Ya se encuentra en funcionamiento el Centro Cívico ‘El Alpicoz’ para asociaciones y colectivos

Dispone de tres salas que, quien las solicite, las puede usar de forma rotativa, para hacer reuniones, ofrecer charlas y talleres, asambleas, etc

Ya está en funcionamiento el Centro Cívico ‘El Alpicoz’ en Jumilla. Está integrado por tres salas destinadas a asociaciones, colectivos y empresas que pueden utilizarlas, de forma rotativa y previa petición, para hacer reuniones, ofrecer charlas y talleres, asambleas, etc, según han confirmado el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Participación Ciudadana Ildefonso Jiménez, en el acto de inauguración.

Este centro se encuentra ubicado en la parte de atrás del Centro de Especialidades, en calle Barón del Solar que, antiguamente se llamaba calle El Alpicoz, de ahí el nombre del centro. El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha rehabilitado tres aulas del Centro de Especialidades que quedaron vacías y cuyo resultado ha dado las tres salas que llevan el nombre de ‘Sala de Igualdad’, ‘Sala El Vecino’ y ‘Sala Paritaria’. Podrán ser utilizadas de lunes a domingo en cualquier horario. El único requisito para el uso rotativo de estos espacios es que lo soliciten previamente en la Concejalía de Participación Ciudadana sita en la Casa del Artesano y cuyo teléfono es 968 75 69 59.

Son tres locales de diferentes tamaños, uno con una capacidad máxima para 25 personas, otro para 15 y otro para 10 personas. Todos cuentan con el mobiliario necesario para celebrar reuniones y asambleas. Según ha indicado Ildefonso Jiménez el objetivo es “ofrecer un espacio a aquellas asociaciones que no disponen de local y también que nos sirva de experiencia para cuando dispongamos del Centro de Usos Múltiples, ya que alguna de las salas queremos que también se ceda de forma temporal”.

Por su parte Francisco Abellán destacó esta iniciativa y sobre las nuevas salas indicó que “todo el mobiliario es nuevo, a excepción de los de la Sala Paritaria, donde se han aprovechado muebles y sillas de la antigua sala de concejales”. Sobre el Edificio de Usos Múltiples, que albergará a las asociaciones y colectivos de Jumilla, Abellán declaró que “en los próximos meses se estudiará la distribución de los espacios del edificio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES