Los niños jumillanos decorarán el árbol de navidad con piezas de los museos

Es una de las actividades organizadas desde la Concejalía de Cultura dentro de la programación de Navidad para el Teatro y los Museos Municipales

Varias son las actividades organizadas desde la Concejalía de Cultura para esta Navidad y que se van a desarrollar en el Teatro y en los Museos Municipales de Arqueología y Etnografía ‘Jerónimo Molina’.

Una de las más curiosas va a tener lugar el sábado 20 y el domingo 21, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza y en el Museo de Arqueología, respectivamente. Se trata de una actividad para los pequeños ‘Decora tu propio árbol de Navidad con piezas del museo’. Está organizada por la Asociación Amigos del Museo y va a tener lugar de once de la mañana a dos de la tarde. Según ha manifestado la concejal de Cultura Juana Guardiola “a los niños se les va a explicar el significado de esas piezas, las van a colorear y decorar y se pretende acercar el Museo a los niños y que conozcan su importancia”.

Además, los Museos acogen estos días exposiciones temporales, una de la Asociación de Belenistas de Jumilla, en la Ermita de San José (adscrita al Museo de Arqueología ) y otra del artista jumillano Bartolomé Medina, en el Museo de Etnografía. Igualmente el día 27 de diciembre, a las 19:30 horas va a tener lugar en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza un Acto Homenaje del I Centenario del nacimiento de Don Lorenzo Guardiola Tomás, organizado por sus hijos en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Por otro lado, también se han organizado actividades que tendrán como escenario el Teatro Vico de Jumilla. El sábado 20 de diciembre, a las 21:00 h. va a tener lugar un concierto de Pedro Javier Hermosilla. Las entradas tienen un coste de 6 euros butaca, 4 euros palco y platea y 2 euros general.

Como Concierto de Navidad, el viernes 26 de diciembre, va a tener lugar el estreno de la ópera-ballet ‘Sueño de Niña’, que va a servir también como clausura a los actos celebrados con motivo del Centenario del nacimiento del maestro Julián Santos. Esta cita, organizada por la Compañía Lírica Julián Santos y la Concejalía de Cultura, es a las 20:00 horas.

El domingo 28 de diciembre, se va a celebrar el acto institucional de nombramiento como ‘Hijo Predilecto’ al músico jumillano Roque Baños. Este acto se celebra a las 12:00 del mediodía en el Teatro Vico de la localidad.

Por último, el sábado 3 de enero, a las 18:00 h. la compañía ‘Esfera Teatro’ representa ‘Las Reinas Magas’. Una obra destinada a niños, cuyos precios son 3 euros butaca, 2 palco y platea y 1 euro general.

Por último, Juana Guardiola ha manifestado que para “el próximo año se está organizando una programación básicamente local, puesto que se tiene la intención de cerrar el teatro en cuanto sea posible para proceder a la rehabilitación de la cubierta”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES