La Junta Local de Gobierno aprueba el adelanto de subvención a tres colectivos de Jumilla

También se ha aprobado el convenio de colaboración para la implantación de la TDT en el término municipal.

El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz Jesús Sánchez han informado sobre los acuerdos de la Junta Local de este lunes 22 de diciembre. Se vieron 12 puntos, la mayoría fueron de trámite salvo alguno de interés.

Uno de los acuerdos fue el adelanto de las subvenciones del ejercicio 2009 a tres colectivos de la localidad. Estos colectivos han sido la entidad deportiva ‘Jumilla Club de Fútbol’ por 20.000 euros, otro acuerdo es de 20.000 euros para el ‘Club de Futbol sala Jumilla Montesinos’ y 5.000 euros para el ‘Cuarto Distrito Club de Fútbol’. En este sentido, Abellán informó que estas tres subvenciones fueron dictaminadas en la comisión informativa de Educación, Enseñanzas Musicales, Infancia, Juventud y Deportes, celebrada el 18 de diciembre de este año, y con el voto favorable de los grupos municipales y “lo que hacemos es adelantar parte de la subvención que les debe corresponder durante el ejercicio 2009”. El alcalde añadió que “en 2009, queremos que todas las subvenciones se regulen mediante un reglamento y que todas se otorguen con arreglo a esa normativa pendiente de aprobación, esperemos que a lo largo del mes de enero, el concejal de Participación Ciudadana y los grupos políticos se pongan de acuerdo para dictaminar definitivamente ese documento”.

En asuntos urgentes se vio una sobre la resolución del contrato de construcción de un Centro de Atención a la Infancia. Este centro se va a construir mediante un convenio entre la CC.AA y el Ayuntamiento, se hizo el procedimiento de adjudicación de la obra y se seleccionó a la empresa IMPAMAR que presentó una oferta temeraria (por debajo de los límites que la ley prevé), no obstante los informes de los técnicos fueron positivos y se les adjudicó la obra. Una vez adjudicada, se dieron cuenta de que efectivamente era imposible hacerla a los precios ofertados. A los dos meses el Ayuntamiento tomó la decisión de requerir, de nuevo, a la empresa IMPAMAR para resolver el contrato. “Ese plazo que se le dio ha concluido y hoy en la Junta Local de Gobierno hemos tomado el acuerdo definitivo de dar por resuelto el contrato con esa empresa y dar traslado de este acuerdo al Consejo Jurídico de la Región de Murcia que ha de emitir un informe preceptivo como dictamen. Por tanto en cuanto tengamos ese informe procederemos a contratar a la empresa inmediatamente siguiente a las ofertas presentadas en agosto para este fin”, indicó Abellán.

También se ha aprobado una liquidación de obligaciones por importe de 200.445 euros a proveedores del Ayuntamiento y “con esto lo que hacemos es liquidar parte de las facturas que quedaban pendientes de aprobación y de pago desde el mes de septiembre hasta el actual”. El alcalde ha añadido que “a esta cantidad se suma otra que también se va a aprobar de aquí a final de año, con la intención de liquidar, en la medida de lo posible, a todos los proveedores municipales pendientes de cobro las facturas que hayan tenido consignación presupuestaria para poderlas cerrar y liquidar a fecha 31 de diciembre”.

Por su parte, Jesús Sánchez habló sobre el punto referido al convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla para la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El objeto de este acuerdo, tal y como se anunció, es plasmar mediante un documento escrito esa colaboración en la cual se recogen todas las condiciones por las cuales la administración local va a realizar ese plan de transición para la implantación de la TDT. Este convenio va a ser de 75.000 euros que vienen a cargo de la CC.AA y también del Ministerio de Industria y Nuevas Tecnologías dentro de ese Plan Nacional de la TDT.

Con este acuerdo se van a realizar campañas informativas para los ciudadanos en medios de comunicación y dípticos informativos y además se procederá a la instalación de sistemas de amplificadores y repetidores que se necesitan en determinadas zonas del término municipal para que llegue la señal digital a todos los lugares, “en la actualidad hay problemas importantes de recepción de señal digital en algunas pedanías y en zonas del casco urbano, por lo que se trata de destinar ese dinero, fundamentalmente, a mejorar la amplificación y difusión de esta señal y que llegue a la totalidad de los hogares”, manifestó Sánchez. El portavoz añadió que “los técnicos municipales están ya viendo, junto a la Comunidad Autónoma, los sitios para estos trabajos. El acuerdo se va a firmar en breves fechas y tendrá su ejecución a partir del uno de enero de 2009”.

Jumilla, como ya se informó, entra en el primer grupo de municipios de la Región de Murcia para esa implantación y se tendrá en todo el territorio municipal a finales de junio de 2009, “ya que dependemos del repetidor de la Sierra de Ricote, mientras que el otros municipios tendrán que esperar hasta abril de 2.010”, afirmó Sánchez.

Tanto Francisco Abellán como Jesús Sánchez han aprovechado esta comparecencia para desear unas felices fiestas a todos los medios de comunicación y jumillanos y jumillanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES