Casi 700 personas participaron en la II Carrera popular navideña jumillana

El ganador fue Mohamed Said, con un tiempo de 20 minutos y 25 segundos. Al finalizar, la organización agradeció la participación y las colaboraciones

Casi 700 personas participaron en la II Carrera Popular Navideña Jumillana con lo que se superaron todas las expectativas de participación. Las calles de Jumilla se llenaron de ambiente festivo, deportivo y navideño.

Según la crónica del periodista deportivo de Siete Días Jumilla J.J. Melero, gran parte de los corredores se disfrazaron como si de un adelanto del carnaval se tratara y se entremezclaron con otros muchos que se tomaron la competición algo más en serio. Todos fueron apoyados desde las aceras por cientos de jumillanos que llenaron el recorrido de la carrera, que visitaba la zona centro de una engalanada ciudad para la ocasión. Hubo especial expectación por conocer los disfraces ganadores, por la gran variedad que había este año. El primer premio fue para ‘Los Bocadillos del Parra’, compuesto por los mismos participantes que triunfaron en la pasada edición. El nutrido grupo de ‘Las Ladronas’ se llevó el segundo puesto, mientras que ‘Las Indias’, formado por los miembros del Club de Triatlón, se hizo con el tercer puesto. Dos parejas fueron protagonistas del cuarto y quinto premio: ‘Las jornaleras de la Oliva’ y ‘Los Zancos’.

En el plano deportivo el triunfo de la general fue para Mohamed Said que completó los algo más de seis kilómetros de recorrido en 20’25’’, doce segundos por delante de Abdelaziz Dahhaoui. En cuanto a los atletas locales, Marcos Pérez (24’24’’) demostró de nuevo el buen momento por el que atraviesa logrando el puesto decimotercero de la categoría senior. Dos puestos por detrás entró Francisco J. Muñoz Toral y a continuación José Luis Monreal, Francisco Melgarejo, Vicente Mateo y Dani Guerrero.

María José Cutillas, María Abad y Elena Olivares triunfaron entre las más jóvenes, mientras que Juan González, Sergio Domínguez y Fermín Martínez hicieron lo propio entre los chicos de menos edad. En alevines se llevaron el triunfo Martín Ortiz y Sandra García. Carlos Molina y Sandra Valera fueron los mejores infantiles, mientras que en cadetes las victorias fueron para Salvador López y María Soriano. En categoría juvenil resalta el tercer puesto de José Luis Carrión y el cuarto de Rubén Pérez. Entre los veteranos I destacaron José Luis Monreal (8º), Francisco Melgarejo (10º), Juan Guardiola (12º) y Antonio Tomás (15º). En veteranos III logró el segundo puesto Pepe Bernabeu. En senior femenino Pruden Guerrero y María Jesús Rocamora fueron tercera y cuarta. La carrera transcurrió por las calles Cánovas del Castillo, Juan Ramón Jiménez, Reyes Católicos, Fueros, Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, avenida Reyes Católicos, Doctor Fleming, San Antón, Salvador Pérez de los Cobos, Plaza de Arriba, San José, Miguel Trigueros, Cruces, Briz, Rico, Castelar y Cánovas del Castillo.

Todos los participantes tuvieron un obsequio: una camiseta y una bolsa de golosinas a todos los niños. A los primeros premios también se les obsequió con una caja de dulces, botellas de vino y un queso típico de Jumilla donado por Quesería Montesinos.

Al finalizar, la organización expresó su satisfacción por el éxito obtenido y agradeció todas las colaboraciones, tanto de empresas como de colectivos como Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local y clubes y asociaciones deportivas colaboradoras, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES