El Ayuntamiento va a solicitar a la Conferencia Hidrográfica del Segura la limpieza de la Rambla del Judío a su paso por La Estacada

Es un acuerdo de la Junta Local de Gobierno, en apoyo a la petición que realizó la alcaldesa pedánea de esta zona de Jumilla

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno de la pasada semana. Este órgano de gobierno aprobó una propuesta de Alcaldía para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la limpieza de la Rambla del Judío a su paso por la pedanía de La Estacada.

Esta propuesta surge en apoyo de una petición realizada por la alcaldesa pedánea de esta zona del término municipal. Abellán señala que “ha transcurrido un tiempo prudente de más de un mes y no ha habido respuesta, la rambla necesita una limpieza y lo que hacemos desde el ayuntamiento es tomar el acuerdo para apoyar la petición de la pedanía y al mismo tiempo exigir a la Confederación Hidrográfica del Segura para que limpie la rambla y la deje en condiciones más seguras, en riesgo de lluvias y gotas frías”. El alcalde considera que “es una petición justa que va en beneficio de los vecinos y la responsabilidad de esta actuación es de la confederación”.

Igualmente se aprobó una propuesta de alcaldía en apoyo a la realización de las obras para traer agua a través del trasvase del Cenajo al Altiplano. Como ya se informó la pasada semana, esta propuesta de apoyo se hace porque determinados municipios como Cieza, Abarán y Blanca, fundamentalmente, se han constituido en lo que llaman la ‘Plataforma en contra del entubamiento del Rio Segura’, liderada, “no por ecologistas ni asociaciones defensoras del Medio Ambiente, sino por el presidente de la Junta Central de Usuarios del Alto Segura y que va en contra de este trasvase”, apuntó Abellán. El presidente de la Junta Central de Usuarios del Alto Segura, junto a varios concejales de Agricultura del Partido Popular, mantuvieron una reunión con la Directora General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino para que no salga adelante este proyecto de traer agua al Altiplano.

El alcalde de Jumilla ha aclarado que “el proyecto no contempla que se entube el río Segura, ni parte de él, el proyecto no contiene que el caudal que pase por Cieza sea menor ni mayor que cualquier otro caudal del Tajo, sino que se mantengan los equilibrios necesarios de caudal”. Así, Francisco Abellán se reunió el pasado jueves con la citada responsable política a nivel nacional para defender los intereses de Jumilla y “rechazar esos argumentos de los regantes, apoyando la necesidad de agua para la población que tienen los municipios de Yecla y Jumilla”.

AUDIO FRANCISCO ABELLÁN

Otro de los asuntos tratados fue referente a un establecimiento público situado en la calle Colón. “esta cafetería parece ser que está dando problemas según nos ha trasladado una comunidad de vecinos, quienes solicitan que se tomen las medidas oportunas por parte de la Policía Local y por el departamento que corresponda para evitar las molestias que se están ocasionando”. Con esta situación, el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno es solicitar un informe a la Policía Local para que se diga si ese establecimiento tiene licencia y si reúne todas las condiciones y las medidas que se pueden adoptar.

Acciones en materia de Seguridad Ciudadana

En esta rueda de prensa, el alcalde de Jumilla, a preguntas de los periodistas, habló sobre la Seguridad Ciudadana en Jumilla. Al respecto considera que “la Seguridad Ciudadana hay que combatirla y para ello hay que coordinar muy bien a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Guardia Civil y la Policía Local, si se da una buena coordinación estaremos en condiciones de resolver el problema”. Francisco Abellán añadió que “la coordinación se está haciendo, se ha intensificado desde el verano, los resultados se están notando y están siendo positivo como se refleja en las últimas detenciones producidas”.

El alcalde ha indicado que “lo que no se debe hacer es utilizar la Seguridad Ciudadana como un debate público donde los propios políticos nos echemos en cara la situación porque generamos dos cosas negativas: generar mayor alarma social y trasladar la imagen de que Jumilla es un lugar donde los ladrones campan a sus anchas, y eso no es así”.

En cuanto a las detenciones, Francisco Abellán ha manifestado que ya se han localizado a los autores del acto de vandalismo en el monumento del folklore y se han detenido a otros delincuentes presuntos autores de actos con violencia y tirones de bolsos, fruto de los dispositivos de la Guardia Civil y Policía Local”. Por último, el alcalde de Jumilla ha señalado que “los índices de delincuencia en Jumilla no son mayores al año pasado, ni son mayores que la media de la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES