Las cuatro pruebas deportivas organizadas por la Concejalía de Deportes para este 2009 serán cronometradas por chip

...gracias a un acuerdo establecido por esta Concejalía Deportes y la empresa ‘Championchip’

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la empresa ‘Championchip Levante’ para que las cuatro grandes pruebas deportivas de este año sean cronometradas por chip. Las competiciones serán la Media Maratón (26 abril), el Triatlón (28 junio), Cross de Feria (15 agosto) y Carrera Popular Navideña (26 diciembre) y se van a realizar contando con la más alta tecnología del chip.

El concejal de Deportes José Luis Monreal ha destacado que “el acuerdo es muy importante ya que aumenta la calidad de las pruebas de Jumilla sustancialmente, además evita problemas y errores en las inscripciones y en los cronometrajes”. Monreal ha añadido que “el chip es el mejor método por su exactitud y precisión, así como la rapidez para tramitar los resultados y clasificaciones”. Por último ha señalado que “los tiempos cambian y las nuevas tecnologías en el mundo de deporte evolucionan rápidamente, con este acuerdo el deporte en Jumilla estará en una posición privilegiada para el futuro”.

Este acuerdo recoge varios compromisos, como son la utilización del chip, (que se coloca o en la zapatilla o en el tobillo) el cronometraje de las pruebas, la colocación del arco de meta con el reloj cronómetro. Otro avance básico es la posibilidad de hacer las inscripciones online y su control a través del pago por tarjeta de crédito o trasferencia. Además se incluye la entrega a todos los participantes de un diploma acreditativo de la prueba con su marca, tiempo, posición en su categoría e incluyendo una foto de la llegada a la meta.

La tecnología del chip es mundialmente conocida y su funcionamiento se basa en alfombras. Las alfombras emisoras y receptoras están metidas en unas finas alfombras de tartán. Estas alfombras están situadas en la línea de meta y otros lugares de cronometraje y están conectadas a una caja amarilla a un lado de la carretera que contiene baterías y aparatos eléctricos. Cada vez que un atleta cruce las alfombras, el chip se energiza y envía su número de identificación y la hora o tiempo de paso por ese lugar.

Este sistema es el único, a nivel mundial, que permite un cronometraje exacto e instantáneo, en cualquier tipo de prueba deportiva como atletismo, ciclismo, patinaje, hípica, y no solamente en la línea de llegada, sino en cualquier punto de la competición necesario para establecer parciales, controles, etc... Permite controlar 300 corredores/minuto en una llegada de 2 metros, 1200 corredores/minuto en una línea de salida/llegada de 8 metros y puede llegar a instalar líneas de salida de 32 metros que permiten controlar el paso hasta de 5000 corredores por minuto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES