El Museo de Etnografía acoge, hasta el 17 de febrero, la exposición ‘Por narices’

Organizada por la Fundación La Caixa en colaboración con la Concejalía de Cultura se inaugura el próximo miércoles 21 a las 20:00 horas

El próximo miércoles 21 de enero se inaugura, en Jumilla, la exposición ‘Por Narices. Esencias y fragancias naturales’ que organiza la Obra Social de La Caixa en colaboración con la concejalía de Cultura. La muestra se inaugura a las 20:00 en el Museo Municipal de Etnografía ‘Jerónimo Molina’, sito en Plaza de la Constitución, 3. Permanecerá abierta hasta el 17 de febrero, en horario de martes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Juana Guardiola, concejal de Cultura ha indicado que “es la primera exposición de este año y es una muestra muy curiosa y singular, en la que se pretende resaltar el sentido del olfato”. Guardiola animó “a todos a que la visiten y descubran este mundo de los aromas”.

Se trata de una exposición itinerante que está recorriendo toda España y que recoge 60 olores correspondientes a esencias naturales. A la muestra se unen textos en lenguaje ‘braille’ que intentan describir los olores. Según los organizadores, se pretende “romper una lanza a favor del olfato, como un sentido olvidado, pero que es el sentido con más capacidad de evocación de recuerdos lejanos’. Desde la Fundación La Caixa añaden que “varios especialistas han trabajado arduamente hasta conseguir que las concentraciones de estas esencias fueran las óptimas para que nuestro olfato pueda apreciar los olores en toda su pureza”.

Además de distintas autoridades locales asistirán Alfonso Bueno, director de Área de Negocio de “la Caixa” y Pedro Miguel Pérez, director de Oficina de “la Caixa” de Jumilla, y de la Fundación ‘La Caixa’ Guillermo Fernández, Comisario de la exposición y Lourdes Toribio, coordinadora de actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES