Un total de 283 servicios se han realizado, en dos meses de funcionamiento, del transporte adaptado para personas con discapacidades motóricas

Según ha manifestado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán “se trata de un servicio pionero en la Región de Murcia que está dando muy buenos resultados”

     El alcalde de Jumilla, Francisco Abellán y la concejal de Política Social y Asistencial, Mariana Gómez, ha hecho un balance de dos servicios que se están prestando actualmente y cuyos convenios se van a renovar para el presente ejercicio. Se trata del servicio de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidades Motóricas’ y el servicio  de Ayuda a Domicilio en Pedanías.

     Sobre el primero, en dos meses de funcionamiento el pasado año, se han realizado un total de 283 servicios. De éstos, 179 han sido mujeres y 104 hombres. Los usuarios, en su mayoría, tienen más de 65 años y han realizado gestiones sanitarias, educativas, administrativas y otras. Igualmente, la mayor parte de los servicios (206) se han realizado por la mañana. Del total, 219 transportes se han efectuado con usuarios del Casco Urbano y 64 de pedanías. Mediante este servicio, totalmente gratuito para el beneficiario, se recoge a la persona en el domicilio, realiza la gestión y se le regresa a su casa. Este servicio municipal se está llevando a cabo gracias a un convenio firmado con la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla (AMFIJU) y con un vehículo donado por Cajamurcia.

     Sobre el Transporte Adaptado para Personas con Discapacidades Motóricas, Francisco Abellán indicó que se trata de un “servicio pionero en la Región de Murcia, que bien podría imitar la Comunidad Autónoma, a través de la red de Centros de Servicios Sociales y en aplicación a la Ley de Dependencia, puesto que es muy demandado y muy práctico para los ciudadanos”. De hecho se empezó ofreciendo solo por las mañanas y, debido a la demanda, se ha ampliado a las tardes. El alcalde también invitó a todos los interesados a que utilicen este servicio y para ello solo tienen que llamar al número 968 78 35  65. Próximamente se van a repartir unos dípticos informativos y se van a hacer unas campañas publicitarias para informar sobre este servicio a aquellas personas que todavía no lo conozcan. 

     En cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio en las pedanías, la concejal de Política Social explicó que “se está llevando a cabo desde el pasado mes de octubre, 20 horas semanales y con un total de once usuarios que lo han valorado como muy positivo”. 
 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES