La Concejalía de Cooperación ha anunciado la realización de una campaña para recogida de material de aseo

El objetivo es enviar este material a El Salvador, a través de los proyectos en los que se colabora con la ONG ‘Bomberos en Acción’

El pasado miércoles fueron presentados los trabajos realizados en el Proyecto ‘El Salvador’ 2008, ejecutados por la ONG ‘Bomberos En Acción’, con la colaboración de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Jumilla.

En este acto, al que asistieron decenas de personas, la concejal responsable de Cooperación Mariana Gómez anunció la próxima realización en Jumilla de una campaña para la recogida de material de aseo, gel, pañales, toallitas, champú, etc. El objetivo de esta campaña, que se dará a conocer próximamente, es enviar este material a varias instituciones, hospitales, colegios, orfanatos y centros de El Salvador. La concejal indicó que “hemos estado en sitios que no tienen ni lo imprescindible: jabón, mantas, material sanitario, camas, material quirúrgico, incubadoras, sillas de ruedas… incluso en los hospitales, las habitaciones son de 20 y 30 enfermos, con las paredes y techos llenos de humedad y los cristales de las ventanas rotas”. De esta manera, añadió Mariana Gómez, “cualquier ayuda es muy importante para estas zonas del mundo, puesto que las carencias son enormes y las necesidades también muy grandes”.

Por su parte, Juan Cayuela habló de lo importante que son estas ayudas para este país centroamericano. Destacó que “lo que hacemos en Bomberos en Acción es entregar todo este material en mano, lo que nos da garantías de que todo llega a los sitios que más lo necesitan”. Cayuela también se refirió al aspecto humano de lo que suponen estos proyectos, “la gente es muy agradecida y reciben esta ayuda con mucho entusiasmo y cariño y nos lo demuestran en cada visita”.

En la presentación, los responsables del proyecto, coordinados por Juan Cayuela, junto con la concejal de Cooperación, dieron a conocer todas las actuaciones realizadas en el viaje a ese país que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, así como el trabajo general que lleva a cabo ‘Bomberos en Acción’. Mediante imágenes, mostraron, las tareas de formación que han realizado, tanto a bomberos de la zona como a comunidades y colectivos, en materia de actuaciones en caso de catástrofes y emergencias. Además mostraron fotografías sobre las acciones de reparto de ayuda humanitaria a diferentes instituciones de El Salvador, como la ‘Residencia de personas Mayores Sara Zaldivar’, el ‘Orfanato de Niños Discapacitados Vito Guarato’, el ‘Hospital Infantil Benjamín Bloom’ y el ‘Hospital de La Unión’, entre otras muchas.

A estas instituciones se es hizo entrega de material sanitario, material escolar, ropa, útiles de aseo, ayudas ortopédicas, etc., basadas en la demanda realizada el año anterior a la ONG. Del mismo modo, tanto la organización, como el Ayuntamiento recogieron en este viaje las necesidades de estas instituciones y de otras de la zona para la colaboración en futuros proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES