Las pedanías jumillanas de La Alquería y la Fuente del Pino tendrán consultorio médico en este año

Los trabajos de rehabilitación del local para este fin se van a financiar con recursos municipales

Las pedanías jumillanas de La Alquería y la Fuente del Pino tendrán consultorio médico en este año. Esta información ha sido trasladada recientemente por el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Sanidad José Luis Monreal a los pedáneos de estas zonas del término, José López, de la Fuente del Pino y Baldomero García de La Alquería.

Desde el pasado año, el Ayuntamiento de Jumilla venía demandando al Servicio Murciano de Salud la puesta en funcionamiento de este consultorio médico. Transcurrido ya un tiempo, la administración local ha tomado la decisión de asumir todos los gastos para adecuar un local en la Alquería para ubicar este consultorio. Estos trabajos tendrán un coste de cerca de 50.000 euros, se iniciarán una vez que se elabore la memoria oportuna y con medios del área de Servicios del Ayuntamiento. Este consultorio dará servicio y cabida a todos los pacientes, tanto a la Alquería como de la Fuente del Pino. El local que se va a acondicionar ya se utilizó como consulta hace varias décadas, pero necesita de una lógica adecuación a la legislación actual y a la práctica sanitaria. En este consultorio será atendido por un médico y un enfermero del Centro de Salud de Jumilla, y serán los días que estimen oportunos desde el Servicio Murciano de Salud.

El alcalde Francisco Abellán, ha indicado que “ésta es una solución para las dos pedanías, por un lado las instalaciones deportivas en la Fuente del Pino (de las que ya se informó) y con este acuerdo, financiado con recursos propios, se va a rehabilitar el consultorio médico en la Alquería”. AUDIO PACO

Abellán ha añadido que “para este equipo de gobierno uno de los objetivos básicos es hacer políticas y actuaciones como ésta, en los pequeños núcleos de población de nuestro término municipal, hemos empezado con estas pedanías y continuaremos con el resto de las que no dispone de este servicio”.

Por su parte, el concejal Sanidad ha manifestado que “esta actuación es muy importante ya que supone acercar la Sanidad de Atención Primaria al ciudadano y así evitar que el paciente no cumpla el tratamiento porque la distancia al centro sanitario sea un obstáculo grande para el enfermo y su familia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES