CCOO de Jumilla solicita un centro educativo para educación infantil y primaria

Jumilla, 27 ene (EFE).- La construcción de un centro educativo de dos líneas para educación infantil y primaria y, la ampliación de espacios en los IES "Arzobispo Lozano" e "Infanta Elena", son necesidades básicas en el municipio de Jumilla, según informaron en rueda de prensa representantes de la federación de enseñanza de Comisiones Obreras.

En este sentido, el responsable de secundaria de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, José Ignacio Tornel, manifestó que "la ratio en los centros educativos de Jumilla está en situación límite, con lo cual se hace necesaria la construcción urgente de un centro educativo en el municipio".

Por su parte, el delegado de educación primaria en la zona Altiplano, Benito Santos, señaló que el informe elaborado por Comisiones Obreras en el curso escolar 2007/2008 cifraba en un 93,75 por ciento la saturación de las aulas en los municipios de Yecla y Jumilla.

Además, el delegado de educación secundaria en Jumilla, Mariano Ibáñez, indicó que los dos institutos de Educación Secundaria del municipio (Arzobispo Lozano e Infanta Elena) cumplen "perfectamente" la ratio, aunque hay problemas de espacios ya que el 95 por ciento está ocupado las 30 horas lectivas de la semana, incluso hasta el salón de actos o sala de usos múltiples.

Al respecto, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras manifestó que desde hace más de 15 años la Comunidad Autónoma de Murcia no invierte dinero en la construcción de nuevos centros educativos en Jumilla.

A fecha de hoy el municipio de Jumilla cuenta con ocho centros educativos de educación infantil y primaria (seis públicos y dos concertados) en los que cursan estudios 2.630 alumnos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES