Más de 700 niños y niñas participan en las escuelas municipales de deportes de jumilla

El concejal de Deportes también anunció la creación, en junio de 2009, de la nueva Escuela Municipal de Fútbol Sala que será filial del ‘Montesinos Jumilla F.S.’

     El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Deportes José Luis Monreal, han presentado la memoria de las Escuelas Municipales deportivas durante el ejercicio 2008. Uno de los datos destacados es la participación de más de 700 niños y niñas en estas escuelas.

     Antes de presentar los datos, el edil de Deportes anunció el comienzo de la temporada de la Escuela Municipal de Ciclismo, que será de marzo a agosto, “por lo que los niños y niñas interesados ya se pueden informar e inscribirse en el Pabellón Municipal de Deportes”, señaló Monreal. En esta escuela, las categorías serán las mismas de la pasada temporada: iniciación, alevín e infantil.

     En la actualidad, en Jumilla existen siete Escuelas Municipales: Ciclismo, Natación, Danza, Tenis, Balonmano, Baloncesto y Fútbol. José Luis Monreal informó que en junio de 2009 se va a crear la Escuela Municipal de Fútbol-Sala “a raíz de un acuerdo con el Club Fútbol-Sala Montesinos Jumilla para que las categorías inferiores formen parte de esta escuela”. De esta manera, la escuela formaría a todas las bases y existiría una filiación con el equipo de división de plata, como actualmente ocurre con la Escuela Municipal de Fútbol y el Jumilla. C.F. “En un futuro estudiaremos la viabilidad de crear otras escuelas de deportes que sean demandados por la población”, afirmó el concejal.

     Por su parte, el alcalde de Jumilla dio las cifras de las escuelas. La de Danza con un total de 59 alumnos, la de Natación con 28 alumnos/as, la de Tenis, con un total de 150 alumnos y alumnas, la Escuela municipal de Balonmano con 79 personas, la de Baloncesto con 39 alumnos, la de fútbol con 194 alumnos y la de Ciclismo con 25 personas. Abellán ha hecho una “valoración muy positiva del trabajo que se está haciendo en las escuelas municipales”. Al ayuntamiento le supone un coste de alrededor de 60.000 “por lo que la inversión está más que justificada, teniendo en cuenta el gran número de jóvenes que directamente les beneficia”, dijo el alcalde.

     Por último, destacó la gran apuesta por el deporte en Jumilla, así como por la mejora en todas las instalaciones, se refirió “al nuevo velódromo, la nueva pista de atletismo, así como el futuro aprovechamiento de los laterales de Ronda de Poniente para una pista de baloncesto y la construcción de la pista polideportiva en la Fuente del Pino”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES