Un total de 140 corredores participaron en el XVII Mountain bike barrio de San Antón

La participación fue superior a la de otras ediciones, así como el número de ciclistas locales que tomaron parte de la prueba

Según la crónica del periodista deportivo de Siete Días J.J. Melero, el XVII Mountain Bike de San Antón superó la participación de todas las ediciones anteriores, alcanzando los 140 corredores que fueron separados en siete categorías.

La prueba estrenó un circuito de nueve kilómetros al que había que dar tres vueltas en las modalidades principales. La salida y meta estaba instalada en el lugar de costumbre, Ronda Poniente.

La participación local también ascendió considerablemente con respecto a otros años, rondando la treintena de corredores. Antonio Toral y José Guardiola fueron los jumillanos con mejor marca. Toral logró el tercer puesto en categoría élite, con un tiempo de 1h01’29’’, mientras que Bernabeu fue el campeón de master-50 con 46’57’’.

El podio de esta categoría estuvo dominado por competidores de la tierra, ya que los jumillanos Pepe Bernabeu y Juan Marcial Jiménez lograron los puestos segundo y tercero. Entre los ciclistas locales también resalta la segunda plaza de María Jesús Rocamora en la categoría féminas.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Deportes José Luis Monreal, que tomó parte en la carrera, y las reinas y damas de las fiestas del Barrio San Antón. Monreal ha valorado positivamente la prueba “puesto que ha aumentado considerablemente la participación, sobre todo, de jumillanos, además toda la carrera se desarrolló con normalidad y sin ningún accidente de los ciclistas, aunque todo estuvo bajo el control del preventivo llevado a cabo, por primera vez, por Cruz Roja”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES