El ayuntamiento de Jumilla reclamará judicialmente el arreglo de las dos figuras danzantes

Jumilla, 3 feb (EFE).- El arreglo de las dos figuras danzantes (un hombre y una mujer) del Monumento al Festival Nacional de Foklore "Ciudad de Jumilla" será reclamado, vía judicial, a los cinco menores autores de estos actos vandálicos, según informó el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán Martínez.

La Junta de Gobierno Local acordó reponer dichas esculturas en el jardín de la glorieta y consignó una partida económica de 2.314 euros, según la propuesta presentada por la empresa Arte en bronce Moliné Segovia S.L. de Granada.

El informe, al que ha tenido acceso la agencia Efe, tiene como finalidad la colocación de placas antivandalismo en la base de la pieza del conjunto y, la reparación de los elementos dañados y repintado de las dos esculturas.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González Cutillas, un grupo de cinco menores realizaron desperfectos en las dos figuras danzantes instalada en el jardín de la Glorieta de en homenaje al Festival Nacional de Foklore "Ciudad de Jumilla".

La figura masculina fue rota en tres partes mientras la femenina solamente sufrió daños en uno de sus pies.

Las esculturas danzantes en bronce del Festival de Folklore "Ciudad de Jumilla" son obra del artista jumillano Bartolomé Medina Abellán y fueron colocadas el pasado 12 de agosto coincidiendo con la Feria y Fiestas de Agosto.

El ayuntamiento de Jumilla decidió reclamar los daños a los familiares de los cinco menores que causaron estos desperfectos, a través de un escrito presentado en el juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES