Se aprueba el cambio de horario de la policía para cubrir la salida de alumnos de los institutos y colegios

Fue uno de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno de esta semana donde también se aprobó un gasto para reparar las figuras del Festival de Folklore “que será reclamado, a través del Juzgado, a los causantes de los destrozos”

Una semana más, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez dieron a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno. Antes de informar sobre los asuntos tratados, ambos responsables políticos felicitaron públicamente, y de forma institucional, a Roque Baños tras la consecución de su último Goya.

Francisco Abellán informó sobre la aprobación de la propuesta del concejal de Tráfico y Policía Local Primitivo González para cambiar el horario de entrada y salida de los agentes de la Policía. El horario de entrada se atrasa a las 7:00 horas y hasta las 15:00 h. “con el objetivo de atender de una manera más eficiente la salida de los alumnos de los institutos y centros escolares, antes cuando salían los estudiantes, a las 14:30, coincidía con el cambio de turno y eso lo vamos a evitar ahora”. De igual forma los siguientes turnos serían de 15:00 a 23:00 horas y de 23:00 h a 7:00 h.

Por otro lado, este órgano de gobierno aprobó un gasto de 2.314 euros para reponer las figuras homenaje al Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla, que se ubican en el Jardín de la Glorieta y que fueron dañadas por unos vándalos. De esta forma, la empresa Arte en Bronce Moliner Segovia S.L., colocará placas antivandalismo en la base de las piezas del conjunto y procederá a la reparación de elementos dañados, así como el repatinado de los citados elementos con previo chorreado a presión de arena para su adecuada terminación y acabado. En este sentido, el alcalde de Jumilla manifestó que “este dinero se reclamará, a través del Juzgado donde se siguen las diligencias previas, a los causantes de su destrozo”.

En la Junta Local también se ha comprometido un gasto de 18.000 euros para la actuación de Sergio Dalma en Enamora 2009 el día 14 de febrero, a propuesta del concejal de Festejos. Se aprobó, a propuesta de la Concejalía de Obras, asumir los honorarios de la elaboración del anteproyecto global que se encargó a finales de 2008 sobre actuaciones en el entorno del Castillo, cuya primera fase se ha incluido en el Plan de Dinamización del Gobierno Central.

Otro de los puntos aprobados fue el cambio de titularidad en la gestión de la báscula municipal, en las mismas condiciones anteriores, el 85 % de la recaudación obtenida en los servicios de pesado y limpieza. Se ha autorizado la firma del convenio con Expoboda por importe de 9.000 euros. Igualmente se ha dado el visto bueno a la petición de la concejal de Política Social para solicitar a la Dirección General de Familia y Menor que mantengan el convenio que permite contratar, por otro año, a un Trabajador Social que ha trabajado dentro del Programa de Familia.

Por su parte, Jesús Sánchez informó sobre la devolución de una de las cantidades depositadas para la ejecución de la obra de electrificación de la Umbría de Santa Ana. “Esta cantidad corresponde a uno de los beneficiarios de esta electrificación que no seguirá adelante en la participación de esta obra, por lo que ahora son 11 en vez de 12 los beneficiarios”. “Esto supondrá un pequeño retraso de la obra puesto se va a tener que rehacer la distribución, aunque esperamos que este trabajo salga a oferta en poco tiempo y se ejecute esta obra pronto”, manifestó el portavoz.

Además se dio el visto bueno a una solicitud de las empresas de la Unión Temporal de Empresas de Bruesa Construcciones y Constructora Hormigones Martínez S.A., para la ocupación de monte público para la extracción de áridos para subbase de la Autovía A-33. Sobre este tema Sánchez indicó que “deben esperar a la autorización administrativa de la CC.AA. y el Ministerio y, mientras, el Ayuntamiento les ofrece la alternativa para que utilicen los escombros de otros vertederos o escombreras donde existen explotaciones de canteras de áridos”. Añadió que “todas las actuaciones que se estás llevando a cabo son las correctas, de acuerdo con los estudios ambientales y con los proyectos de ejecución de ese tramo de la Autovía A-33”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES