Con una charla y una exposición de bordados se inauguraron las I Jornadas de Artesanía

Los trabajos que se muestran son de Elena y Rosa Guardiola, de la empresa ‘Bastidor’ y se podrán contemplar hasta el 20 de febrero en la Casa del Artesano

Con una charla y una exposición sobre bordados han comenzado las I Jornadas de Artesanía que se desarrollan en Jumilla. Los trabajos que se muestran, un total de 60, son de Elena y Rosa Guardiola, de la empresa ‘Bastidor’. La exposición se podrá contemplar hasta el 20 de febrero, en la Casa del Artesano, en horario de 10:00 h. a 13:30 h y de 16:30 a 20:00 h. de martes a sábado.

Sobre esta charla y la exposición, Ildefonso Jiménez, concejal de Comercio y Artesanía ha manifestado que “se ha demostrado que ser artesana del bordado es una forma de vida y que perfectamente puede ser un actividad empresarial”. Jiménez añadió que ‘Bastidor’ es una empresa que se dedica al bordado a máquina, “estas mujeres ha hecho un forma de artesanía nueva porque combina los trabajos de artesano con la innovación”. Entre otros trabajos, estas artesanas han elaborado muchos bordados y escudos para algunas cofradías de Jumilla.

En cuanto a las Jornadas de Artesanía, Jiménez manifestó que “con estas actividades se pretende fomentar e impulsar la artesanía local”. Las actividades continúan el viernes 7 de febrero, a las 11:30 h., con una charla sobre el aceite y visita a la almazara Casa Pareja. Ya el viernes 20 de febrero, tendrá lugar en la Casa del Artesano, a las 20:00 h., tendrá lugar una charla sobre el esparto y una inauguración de una exposición también de esparto. Por último, el viernes 27 de febrero, el tema de la charla será la cerámica e igualmente se inaugurará una exposición. La cita es a las 20:00 h. en la Casa del Artesano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES