La Cofradía del Nazareno y Ferrovial firman un convenio para la terminación de la capilla de esta hermandad

El Ayuntamiento de Jumilla ha intermediado con la citada empresa para lograr esta colaboración y este acuerdo, valorado en 18.000 euros

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, a través de su presidente José Martínez y el representante de la empresa Ferrovial Agromán en Murcia, firmaron, la pasada semana, un convenio de colaboración con el objetivo de “ayudar a terminar la obra de construcción de la ermita que está haciendo esta cofradía, como sede de su hermandad”, según ha informado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

El Ayuntamiento de Jumilla ha sido mediador para conseguir este acuerdo “el Ayuntamiento respondió a una solicitud de la Cofradía para que intermediara, a fin de conseguir una empresa que pudiera colaborar en temas culturales”, afirmó Abellán quien añadió que “afortunadamente, y a pesar del momento crítico que vivimos, Ferrovial ha querido implicarse con la sociedad jumillana y con la cofradía firmando este acuerdo para cubrir parte de esa obra”.

El convenio tiene un importe de 18.000 euros y tiene como objetivo “construir la puerta de entrada, de aproximadamente tres metros de altura”. Se va a entregar, como subvención directa, en dos anualidades, una de 6.000 en este año 2009 y el resto a principios de 2010.

Una vez que se concluyan los trabajos de la puerta, sólo faltaría el mobiliario de este edificio. Según ha manifestado Francisco Abellán “la ermita va a ser un edificio emblemático, situado en el marco de la plaza de Arriba”. Este edificio podría abrir en el mes de septiembre o en octubre de este año. Tras su apertura, esta ermita se incluirá en la Ruta del Vino de Jumilla, de forma que sea un lugar más de visita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES