Más de 30 jóvenes participan en el programa 9.e de la Concejalía de Juventud y el IES Arzobispo Lozano

El concejal de Juventud, José Luis Monreal se ha reunido recientemente con ellos para conocer el desarrollo de este programa

Recientemente, el concejal de Juventud José Luis Monreal se ha reunido con los participantes en el programa 9.e que organiza la citada concejalía y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y se desarrolla en el IES Arzobispo Lozano.

En la actualidad participan más de 30 jóvenes, todos alumnos de Segundo y Tercero de la ESO de este instituto. José Luis Monreal, tras la reunión, ha valorado muy positivamente el programa “hemos comprobado cómo trabajan los jóvenes en este programa y hemos visto cómo se desenvuelven, se inician en la gestión, en los trámites y en la organización de actividades juveniles implicándose y responsabilizándose de ellas”. (AUDIO CONCEJAL)

El programa 9.e se llevan a cabo actividades propuestas por ellos mismos, y también supone la convivencia con otros alumnos de distintos centros de la Región de Murcia. Según ha señalado la mediadora Juvenil Encarnita Jiménez, que es la encargada de gestionar las actividades que los jóvenes proponen “el programa trata básicamente de participación juvenil y también se realizan encuentros bilaterales, junto con cinco localidades más que se encuentran en la misma fase, con esto logramos que los jóvenes se conozcan y conozcan los recursos de los distintos pueblos”.

La mediadora ha añadido que “se pretende que con los recursos de la concejalía y del instituto se lleven a cabo acciones que demandan y les interesan a los chavales”. Encarnita Jiménez ha hecho una valoración muy positiva de este programa “puesto que los jóvenes plantean muchos talleres y participan muy activamente en ellos, además generalmente son actividades muy novedosas”.

Los jóvenes se reúnen todos los viernes y hasta el momento han realizado y están programadas actividades como un taller de hip-hop, masajes, un curso de defensa personal, otro de cocina, break-dance, uno de grafitis, cajón flamenco, risoterapia, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES