La Concejalía de Cultura celebra el 200 aniversario del nacimiento de Darwin con una charla y una exposición

La conferencia será este jueves 12 de febrero, a las 20:00 horas en Cajamurcia y la exposición se puede contemplar en la ermita de San José

Cuando se cumplen 200 años de nacimiento de Charles Darwin, la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jumilla, ha decidido celebrar el acontecimiento con una serie de actos y actividades, que rindan homenaje al padre de la Teoría de la Evolución. Para ello, se ha organizado una conferencia y una exposición.

La conferencia lleva el título ‘200 Años del nacimiento de Darwin y 150 años de la publicación del “Origen de las Especies’, puesto que también este año 2009 se cumplen los 150 años de la primera edición del libro “El Origen de las Especies”, cuya edición se agotó a las dos horas de su puesta en venta.

La charla será impartida por el arqueólogo Emiliano Hernández Carrión, director del Museo Arqueológico Municipal “Jerónimo Molina”. Tendrá lugar en el aula de Cultura de CajaMurcia (calle Pasos 2) el próximo jueves día 12 de febrero (precisamente el día que nació Darwin), a las 20 horas.

En cuanto a la exposición bajo el título ‘El rey de los monos’, es sobre la Evolución de la Especie Humana, dedicada a todos los públicos, pero con especial incidencia a los alumnos de educación secundaria. La muestra ha sido montada por la Diputación Provincial de Albacete, quien ha tenido la deferencia de prestársela a la Concejalía de Cultura de Jumilla, para poder celebrar el 200 aniversario del nacimiento de insigne naturalista Darwin.

La Exposición se encuentra en la sala de usos múltiples del Museo Arqueológico ‘Jerónimo Molina’ de Jumilla (Ermita de San José en la Plaza de Arriba), y el horario de visita es de 16 a 20 horas. Los grupos pueden concertar visitas llamando al Museo Arqueológico, teléfono es el 968 757 379.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES