La Policía Local de Jumilla detiene a un hombre como presunto autor de robos en varios coches

Se trata de un marroquí de 18 años pillado ‘in fraganti’ forzando varios vehículos

Gracias a la intensificación de las patrullas en la calle por parte de la Policía Local de Jumilla, en la noche del pasado miércoles, fue detenido un hombre como presunto autor de robos en varios coches. Esta actuación, según indica el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González, “es fruto del esfuerzo que se está realizando, tanto por parte de la Policía Local, como de la Guardia Civil y que, por suerte, está dando sus resultados”.

El detenido es un hombre de origen marroquí de 18 años, nacido en Casablanca y que está acusado como presunto autor de robo con fuerza en las cosas de forma continuada. Tras su detención, fue puesto a disposición judicial y entregado a la Guardia Civil para que continúe con las diligencias.

Los hechos se produjeron sobre las 23:00 horas del día 11, cuando la policía es avisada por un supuesto robo con fuerza en las cosas. Los agentes se personan en el lugar y observan a dos personas junto a un turismo, una de estas personas con el torso introducido en el coche. Los presuntos ladrones al pertacarse de la presencia policial huyen y uno de ellos arroja varios objetos al suelo. Se procede a su persecución y se alcanza a uno de ellos a pocos metros. Se le detiene y se continúan con las diligencias oportunas para intentar localizar al segundo.

En el lugar de la detención se encuentran varios vehículos con los cristales rotos y el interior desordenado. Se localiza a los propietarios y se les solicita que hagan un inventario de las propiedades que llevaban en los vehículos. Junto a los coches se hallan varios destornilladores, al parecer, con los que se forzaron las puertas de los turismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES