La Cofradía de Tambores "Cristo de la Sangre" de Jumilla estrena sede oficial

Jumilla, 15 feb (EFE).- La sede de la Cofradía de Tambores "Cristo de la Sangre" fue inaugurada hoy en Jumilla con la asistencia de representantes de Híjar (Teruel) y los municipios manchegos de Tobarra y Hellín, ciudades con mucha tradición en el toque del tambor.

La oficina del tambor de Jumilla está situada en la calle Cánovas del Castillo y servirá como punto de encuentro de los 1.300 socios con que cuenta la Cofradía de Tambores "Cristo de la Sangre". Este colectivo lleva a cabo dos tamboradas anuales coincidiendo con la Semana Santa de la ciudad de Jumilla: la de la Burrica y la de Pasión.

La presidenta de la Cofradía "Cristo de la Sangre", Ángeles Molina Bernabeu, se mostró muy ilusionada por estrenar casa en un lugar privilegiado.

Asimismo, adelantó que la Cofradía "Cristo de la Sangre "será la primera hermandad en sacar a la calle la imagen del Cristo del Perdón del escultor José Hernández Navarro, durante el Solemne Vía Crucis del Viernes de Dolores 2009.

Además, la presidenta tuvo palabras de agradecimiento al ayuntamiento de Jumilla y a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

La oficina del tambor de Jumilla fue bendecida por el consiliario José Luis Bleda, acompañado del concejal de festejos, Ildefonso Jiménez Alonso; alcalde de Jumilla, Francisco Abellán Martínez; presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, José Carrión Ortega y el Nazareno de Honor 2009, Eduardo Spiteri Sánchez. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES