“Con la Feria del Amor se ha conseguido revitalizar la actividad de hoteles y restaurantes”, afirma Ildefonso Jiménez

La valoración del concejal es positiva puesto que se han cumplido los objetivos de “dar a conocer la ciudad a las miles de personas que nos han visitado y a los que nos han conocido a través de los medios de comunicación”

El pasado fin de semana, Jumilla ha sido la capital del amor gracias a la celebración de la ‘Feria del Amor. Enamora 2009’. Según ha manifestado el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez la valoración es muy positiva, “por un lado se ha conseguido revitalizar la actividad de hoteles y restaurantes, que han colgado el cartel de completo y además se ha dado a conocer la ciudad a los miles de personas que nos han visitado y a los que nos han conocido a través de la página web, y mediante los medios de comunicación locales, regionales y nacionales que se han interesado por este evento”.

Prueba del interés que ha despertado la feria del amor ha sido el número de personas venidas de fuera que han participado, por ejemplo, en las visitas guiadas, así como el concurso del Beso más largo o en el concurso de Cartas de Amor, donde se han recibido trabajos de numerosas ciudades españolas, incluso de Colombia.

Otro dato de interés es el gran número de stand que han participado en la feria, más de una veintena de artesanos jumillanos y cerca de 70 provenientes de otras provincias españolas. Además el concierto de Sergio Dalma también contó con la asistencia de centenares de personas, muchas de ellas venidas de poblaciones limítrofes, incluso de Barcelona, según declaró un grupo de jóvenes.

Además la página web oficial de Jumilla ha sido visitada por miles de personas que se han interesado por información relativa a este evento con motivo del Día de del Amor. En definitiva, ha sido un fin de semana de gran actividad en Jumilla, con muchos visitantes a cualquier hora del día y que ha supuesto un gran aliciente para jumillanos y visitantes.

Con todos estos datos, Ildefonso Jiménez ha afirmado que “el saldo ha sido positivo puesto que los ingresos que se han recibido son mayores que los gastos que el ayuntamiento ha tenido, por lo que ha sido bueno para Jumilla en general”. El concejal responsable agradeció la confianza y participación de todos los jumillanos, así como de los artesanos y comerciantes que han participado e igualmente el esfuerzo de todos los que han hecho posible esta feria y los medios de comunicación que la han difundido.

Por su parte, en el acto de inauguración, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán manifestó que “es un segundo año que viene en un momento difícil pero que llega con mucha ilusión y con mucho esfuerzo para salir de este momento, ese es el espíritu que nos guía para este tipo de eventos, la prueba del éxito lo demuestra la gran cantidad de artesanos que nos acompañan y el interés que ha despertado, como por ejemplo, en Madrid o en Lanzarote que han copiado alguna de las iniciativas”. Abellán añadió que “Jumilla tiene derecho a promocionarse, como lo tiene la Comunidad Autónoma a hacerlo en FITUR, o la Feria Arco, por ejemplo, sin excedernos en el gasto, como se demostró el pasado año y como se va a demostrar este año”. Finalizó señalando que con este tipo de eventos “lo que hacemos es invertir en nuestra ciudad, promocionarla e incentivar la actividad”.

Sobre las actividades desarrolladas, la participación ha sido lo más destacado. La mayoría de ellas se han desarrollado en el Jardín del Rey don Pedro y en la carpa instalada para tal fin, donde a lo largo de estos días se han repartido miles de rollos de amor, así como vino dulce de Jumilla. También se han desarrollado visitas guiadas por la ciudad en la que han participado centenares de personas que han tenido la oportunidad de conocer rincones y monumentos de Jumilla, así como bodegas de la Ruta del Vino.

En cuanto, al concurso del beso más largo, una de las actividades más llamativas de las que se han programado, en total participaron cinco parejas. Todas ellas estuvieron besándose más de una hora, e incluso las dos últimas agotaron el tiempo establecido por la organización que era de tres horas. De las dos parejas finalistas, el jurado eligió para el diploma del primer premio a la formada por Iván López Samper y Belén Pastor Carrasco, una pareja de novios de Román.

Las dos parejas que agotaron el tiempo marcado por la organización recibieron, como premio, una noche de hotel y una cena de enamorados, así como un rollo de amor gigante y una botella de vino dulce. Igualmente las otras tres parejas recibieron una cena, un rollo y una botella de vino.

Tras el concurso llegó la actuación de Sergio Dalma que llenó la carpa instalada en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola e hizo un repaso de su trayectoria musical interpretando canciones como ‘Galilea’, ‘A buena hora’, ‘Ave Lucía’, ‘Esa chica es mía’ o ‘Bailar Pegados’. El domingo tuvo lugar otra visita guiada, así como una degustación del tradicional rollo de amor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES