Jumilla presenta varias novedades para carnaval, una de ellas el ‘Fiestódromo’ y un desfile para el sábado

Estas novedades fueron aprobadas, por unanimidad, en el último Consejo Municipal de Festejos

El concejal de Festejos Ildefonso Jiménez junto con la Secretaria de la AA.VV. de la calle del Calvario Isabel María Herrero han presentado la programación del Carnaval 2009. Estas fiestas cuentan con varias novedades, una de ellas lo que han llamado ‘Fiestodromo’ y un desfile para el sábado.

Jiménez ha manifestado que “el Carnaval es una fiesta de mucha tradición en Jumilla, por lo que la intención es mantener estas tradiciones y potenciarlas en la medida de los posible, para ello hemos trabajado con la asociación de vecinos de la calle Calvario que es el escenario tradicional del carnaval”.

En cuanto al desfile, tendrá lugar, por primera vez, el sábado por la noche y será, una vez concluidos los actos que organiza la asociación de vecinos en la calle del Calvario como el concurso de disfraces, los asistentes desfilarán, acompañados de charangas, por la calle de Lerma, calle Cánovas del Castillo (por delante del Teatro Vico), calle Pasos hasta llegar a la avenida de Levante. “Se pretende imitar los desfiles que se realizan en distintas partes del mundo y aspirando a que vaya creciendo año tras año”, señaló el concejal.

Una vez en avenida de Levante, la zona será acotada y cerrada al tráfico desde las 00:00 h hasta las 4:00 h de la madrugada en lo que se denominará, a partir de ahora, el ‘Fiestodromo’. Estas dos novedades fueron aprobadas, por unanimidad, en el último Consejo Municipal de Festejos. Para la realización de esta actividad en esta zona, se ha solicitado la autorización para la ampliación de horario para las cafeterías de esa zona, desde calle Pasos hasta el Arzobispo Lozano.

Por su parte, Isabel María Herrero, secretaria de la asociación de vecinos de la calle Calvario ha dado a conocer las actividades en esa calle El sábado 21 de febrero a las 22 h, en una carpa se celebrará el baile de Carnaval, a las 23:30 h. habrá un concurso de disfraces, a las 00:00 h se procederá a la entrega de premios de los disfraces. El primer premio está dotado con 80 euros más trofeo a la mejor comparsa, segundo premio dotado con 50 euros más trofeo al mejor mascarón y tercer premio de 30 euros y trofeo al disfraz más original. A las 00:30 h. se procederá al desfile de mascaras con una charanga hasta el ‘Fiestodromo’. El domingo día 22 de febrero se celebra el día del “Tío del Higuico” a las 17 h para los niños. El lunes 23 de febrero a las 17 h. habrá un desfile de guarderías, una disco móvil, un tren y reparto de juguetes en la carpa de la calle Calvario, este evento correrá a cargo de las guarderías de Jumilla. El martes de carnaval, 24 de febrero, a las 17 h tendrá lugar el pasacalles con charanga y una disco móvil.

Ildefonso Jiménez ha agradecido a todos los colectivos y asociaciones que han organizado este carnaval 2009 y a los que participan. Por último, el concejal ha pedido a los ciudadanos de Jumilla que se animen a constituir esas charangas y comparsas y mantengan las tradiciones en Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES