Adjudicada a la empresa Inglés e Hijos, de nuevo, la obra de construcción del Centro de Atención a la Infancia

Las obras fueron adjudicadas, en su momento, a la empresa Impamar, pero por ser una oferta temeraria se hacía inviable su construcción

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de Gobierno Jesús Sánchez han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y en la Junta Local de Gobierno de 23 de febrero de 2009. Uno de los temas importantes iba referido al Centro de Atención a la Infancia. En este tema se vio dar por concluido el contrato de adjudicación a la empresa IMPAMAR que iba a construir el Centro de Atención Infantil, por no tener garantías para construirlo, y se ha adjudicado a la empresa INGLÉS E HIJOS, S.L., que será la que construya el citado centro.

En la Mesa de Contratación se ha procedió a la apertura de plicas para contratar el servicio de recogida y retirada de vehículos de la vía pública, que se ha adjudicado al anterior adjudicatario por valor de 39.900 euros con una mejora de 240 horas de disponibilidad del conductor de lunes a viernes para atender el vehículo de forma permanente. Además se ha vista la apertura de plicas para la adjudicación del suministro de césped artificial para colocar en la redonda de entrada a Jumilla desde la avenida de Murcia que se ha adjudicado a la empresa CADE por un importe de 24.480 euros.

Respecto a los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, Abellán ha señalado que se ha visto la aprobación de la liquidación de obligaciones, que son los pagos que el ayuntamiento hace a todos sus proveedores. En esta ocasión ha sido por importe de 239.487,55 euros. También se aprobaron varios gastos como la propuesta efectuada por el concejal de Jardines para comprar la planta ornamental y la reposición de maceteros para esta Semana Santa con un importe de 2.000 euros IVA incluido. Además se ha dado cuenta de la firma de los convenios de las actuaciones, por parte de la Concejalía de Festejos, con cuatros asociaciones de Jumilla: la Coral Canticorum por 6.500 euros, la Asociación Jumillana Amigos de la Música por 15.600 euros, la Asociación Jumillana “Julián Santos” por 13.200 euros y Coros y Danzas “Francisco Salzillo” por 6.500 euros. “Éstos son los convenios en virtud de los cuales estos grupos ofrecen un número de actuaciones a lo largo del año que el ayuntamiento contrata directamente para actuaciones de interés”, indicó Abellán.

También se dio el visto bueno a la propuesta de los gastos del Carnaval por un importe de 6.310,40 euros a la empresa Horizonte Musical. Además, en propuestas de gastos, se ha contratado el servicio con una agencia internacional de noticias con Europa Press por un importe de 200 euros mensuales por un año y se ha contratado el gasto para la señalización de la avenida de Murcia y la avenida de Yecla en el giro que va a tener hacia Cánovas del Castillos por un importe de 1.048,41 euros. Por último, en este punto se ha contratado la sustitución de las lámparas que tienen actualmente los semáforos por unas lámparas que consumen menos energía por un importe 8.782,59 euros.

Se ha tomado en consideración el agradecimiento expresado por la Asociación de Viudas de Jumilla al ayuntamiento y concretamente a la Policía Local y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana por la conferencia efectuada por el Cabo de Policía Local Salvador Gómez Iniesta sobre la seguridad pública y autoprotección.

Además se ha visto una propuesta de alcaldía para que desde el Gabinete de Comunicación y desde la empresa que está atendiendo la página web se mande una circular a todos los jefes de negociados del ayuntamiento para que se comprometan a atender los contenidos que hacen referencia a sus departamentos en la página web, “esto va a permitir que todos los funcionarios tengan la posibilidad de informar a los ciudadanos de cosas que le interese a los ciudadanos, como pueden ser la publicación de ordenanzas municipales, o bases para un empleo, o puede ser una licitación de una obras”. También se ha dado cuenta del acuerdo de la Comisión Informativa de Educación, Infancia, Mujer y Juventud y Deportes para firmar el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y Cruz Roja para aprestar los servicios preventivos de socorrismo y emergencias sobre los actos que organiza la Concejalía de Deportes.

En asuntos urgentes se ha visto una propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente y de Obras. Sobre esta propuesta, Francisco Abellán ha manifestado que “después de la entrada en funcionamiento del vertedero de inertes se viene detectando que no se hace uso del mismo y se está llevando los escombros a la planta ilegal de Yecla porque es más barata, se propone que las empresas constructoras cuando pidan licencia deben justificar que tiene autorización del titular de la planta residuos para depositar los residuos, mientras no se tenga esa autorización no se podrá conceder licencia de obras”.

Por su parte, Jesús Sánchez ha informado de la aprobación de una resolución sobre el cierre temporal de la sala ‘La Misión’. Este tema se vio en la Junta Local de Gobierno a propuesta del Concejal del área Primitivo González. Sánchez ha informado que “después del cierre temporal y una vez remitido nuevo informe por el cual se ha comprobado que se han producido las correcciones necesarias, los informes favorables y el certificado de la entidad colaboradora que ha presentado esta empresa, se concluye con suspender ese cierre temporal que se adoptó en su día para que se pueda seguir ejerciendo la actividad pero atendiendo los condicionantes del informe de los técnicos municipales que será enviado a los responsables de esta actividad”.

Por último, se informó sobre la aprobación de un borrador de convenio con la Universidad de Alicante para realizar prácticas formativas los alumnos universitarios en el ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES