Dolores Cutillas Abellán, elegida como ‘Mujer jumillana’ de este año 2009

Es una de las actividades con motivo del Día de la Mujer, el acto se celebrará el 7 de marzo y contará con la presencia de la ex ministra Matilde Fernández

Dolores Cutillas Abellán ha sido elegida como ‘Mujer Jumillana’ de este año 2009. Este reconocimiento tendrá lugar el sábado 7 de marzo, en un acto que se celebrará en el Teatro Vico de Jumilla y que contará con la presencia de la ex ministra Matilde Fernández. Es una de las actividades incluidas en el programa que se va a llevar a cabo en Jumilla con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Estos actos han sido presentados recientemente por parte del alcalde Francisco Abellán y la concejal de Mujer Fuensanta Olivares.

Dolores Cutillas Abellán, es una vecina de la calle Barón del Solar, esposa de Juan Carcelén, y miembro de la asociación de vecinos del Casco Antiguo, una persona “muy representativa de los valores que identifican a la mujer entregada, trabajadora y colaboradora en tareas sociales”, según manifestó el alcalde. El acto de entrega de este reconocimiento contará con la presencia de Matilde Fernández, ministra de Asuntos Sociales durante el gobierno de Felipe González, actual senadora y portavoz del área de trabajo del grupo parlamentario socialista. Para Francisco Abellán “Matilde Fernández es una personalidad en el mundo de la política, en constante lucha por los derechos de la mujer y muy comprometida”.

Fuensanta Olivares, felicitó Dolores Cutillas e informó sobre las actividades que se van a desarrollar en el mes de marzo. Sobre este programa de actos, Olivares dijo que “es producto del trabajo incesante del equipo del área de la Mujer y con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de lograr la plenitud de derechos para la mujer”. El lunes 2 de marzo tendrá lugar una charla-café de la mano de Antonio García Domínguez, coordinador de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, que hablará sobre “Los hombres y la igualdad”. LA cita es a las 16:00 horas en Hotel Monreal.

El día cuatro tendrá lugar un viaje a Cartagena con diferentes visitas y viajes en catamarán. El precio será de 23 euros, incluidas visitas, comida y desplazamiento. El jueves 5 de marzo se celebrará un ‘Foro local para la prevención y atención de la violencia ejercida a las mujeres’. La ponencia, que tendrá lugar de 17:00 a 20:00 horas, en el aula de cultura de la CAM, correrá a cargo de la Asociación por el desarrollo integral de la mujer y el medio rural Agua y Tierra. El 7 de marzo se celebra el citado acto homenaje a la Mujer Jumillana.

El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se representará una obra de teatro titulada “Educando a Rita”. Será a las doce y media en el Teatro Vico. Tras ella se celebrará una comida en Hotel Monreal. El precio del menú será de 25 euros y las interesadas en asistir deben inscribirse en la concejalía antes del día cuatro.

Además, con motivo de esta celebración se ha organizado un Ciclo de Teatro Infantil. La compañía de teatro Bésame Mucho llevará a cabo tres representaciones: “La tortuga Margarita”, “El patio de mi casa” y “Sueños de campamento”. Todas ellas serán interpretadas por Inma Illán y Paco Abellán “El bello”. Se trata de una actividad concertada con todos los centros de educativos de la localidad y dirigidas a los alumnos de infantil, primero, segundo y tercero de primaria. Las obras se realizarán desde el próximo lunes día dos hasta el viernes trece. A lo largo de éstos días se desarrollarán en los diferentes centros durante las horas lectivas. Excepto los alumnos de infantil, que disfrutarán de ellas en el aula de cultura de la CAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES