El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo abrió los actos previos a la Semana Santa de Jumilla

Además de otras actividades, fue recibido en el Ayuntamiento por parte de las autoridades locales

El Reverendísimo Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla y perteneciente a la comunidad franciscana visitó el pasado viernes Jumilla para abrir los actos previos a la Semana Santa de la localidad, coincidiendo con el primer fin de semana de Cuaresma. Además de otras actividades, por la tarde fue recibido oficialmente en el Ayuntamiento por parte de las autoridades locales. Además, el franciscano firmó en el libro de honor y fue obsequiado con un libro y varios discos del maestro Julián Santos.

A su llegada a la localidad visitó la Capilla Museo de la Cofradía del Rollo, la Casa de Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, el Convento de las Reverendas Madres Dominicas y el Monasterio Franciscano de Santa Ana del Monte, donde compartió una comida con los padres franciscanos, con los miembros de la Junta Directiva de la Semana Santa, sacerdotes de la localidad y con el alcalde de la ciudad, Francisco Abellán.

Tras ella, se llevó a cabo la recepción oficial y después tuvo lugar una Eucaristía en la Iglesia Mayor de Santiago, oficiada por Monseñor Amigo. A continuación el Cardenal ofreció una charla en la que relacionó la figura de Jesucristo y la Semana Santa jumillana. Para Monseñor Amigo el éxito de la Semana Santa en Jumilla radica en su aspecto familiar, ya que en esta celebración religiosa están involucrados todos los miembros de la casa y todos participan de la devoción y de la Fe. También destacó en su intervención, entre otras cosas, la calidad de las imágenes de la Semana Santa jumillana y lo que transmiten cada una de ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES