Quince mujeres inmigrantes han asistido a un curso de formación ocupacional sobre cocina

Se pretende dotar a las asistentes de las capacidades necesarias para su integración en el mercado laboral, según ha informado la concejal Mariana Gómez

Desde mitad del pasado mes de febrero se ha desarrollado en Jumilla un curso de Cocina dirigido a mujeres inmigrantes. Han asistido un total de 15 personas y finalizó el martes 10 de marzo.

Se trata de un curso de formación ocupacional y se enmarca en el Programa de Acogida e Integración de Inmigrantes. El objetivo de este curso de cocina “ha sido dotar a las asistentes de las capacidades necesarias para su integración en el mercado laboral, dado que, por sus propias características, encuentran más dificultades”, según ha manifestado la concejal de Política Social Mariana Gómez.

Esta actividad se ha llevado a cabo en el Restaurante Duque de Lerma, que ha cedido sus instalaciones para este fin. El curso ha sido impartido por una monitora especializada de la empresa Iniciativas Locales que es la que ejecuta las actividades del programa. Ha contado con una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se ha hablado sobre el manipulado de alimentos y de lo que significa ser ayudante de cocina, categoría profesional y funciones. La mayor parte del curso ha sido práctica, en la que se han llevado a cabo recetas de ‘cuchara’, y ‘potajes’. También se ha enseñado a las asistentes postres, con diferentes tartas, cómo hacer ‘media luna’, crema pastelera y buñuelos. En esta parte se ha enseñado además cómo hacer entrantes y, sobre todo, la utilización de materias primas que muchas de las asistentes, por ser de otros países, no conocían, como las habas o alcachofas, así como el cocinado de forma económica, con materias primas básicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES