Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

La Concejalía de Política Social ha presentado la semana intercultural ‘Entra en Culturas 2009’ (11/03/2009)

La concejal de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla Mariana Gómez ha presentado la Semana Intercultural ‘Entra en Culturas 2009’ que se va a desarrollar del 20 al 31 de marzo con diferentes actividades, entre las que destaca el II Encuentro Intercultural que se celebra el día 22 de marzo en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Mariana Gómez ha señalado que el objetivo de esta semana de actos es “difundir y sensibilizar a la población de que Jumilla es un pueblo rico y en el que conviven diferentes culturas que nos enriquecen, nos suman y que debemos respetar, conocer y compartir”.

Dentro de ‘Entra en Culturas 2009’ se ha convocado un Concurso de fotografías en el que se pueden presentar trabajos que muestren formas de vida de otras culturas y los aspectos positivos y unificadores de la inmigración. El plazo para presentar fotografías termina el 20 de marzo y se deben entregar en el Centro de Servicios Sociales. Se han establecido tres premios, el primero de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero dotado con 100 euros. La foto ganadora se conocerá el 25 de marzo y todos los trabajos serán expuestos en el aula de cultura de Caja Murcia hasta el día 31, en horario de 18:30 a 20:30 horas.

El viernes día 20 se representará la obra de Teatro ‘De norte a sur’. Es un espectáculo que pretende conducir tanto a adultos como a niños hacia una aventura lúdica a través de la danza, el teatro y el circo. Refleja de manera singular los gestos, comportamientos y tradiciones de varias culturas representando así un universo plural de ritmos y “bamboleos” corporales. Será a las 21:00 horas en el Teatro Vico, la entrada es gratuita y se deben recoger en Servicios Sociales.

El domingo 22 marzo se celebra el II Encuentro Intercultural en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, en horario de 11:00 a 20:00 horas. En esta actividad participan la Asociación Al-Andalus, Cruz Roja Jumilla, la Asociación AICREJUM, la Asociación de Artesanos de Jumilla, la Asociación Nuevo Amanecer, la Asociación Amistad, la Escuela Municipal de Danza, el Grupo de Mujeres Árabes y la Asociación de malienses y simpatizantes de Jumilla. En el encuentro se van a desarrollar multitud de actividades, entre ellas, exposición fotográfica ‘Mis raíces’, maquillaje corporal, se mostrará artesanía intercultural, habrá stands informativos, taller de escritura, degustaciones gastronómicas, juegos del mundo, exhibición de bailes y ritmos, relatos del mundo, gymkhana infantil y desfile de trajes artesanales.

Además del 23 al 25 de marzo habrá tertulias en magazine de Radio Jumilla sobre ‘Experiencias positivas relacionadas con la inmigración’ en la que tomarán parte integrantes de distintas asociaciones y colectivos y que hablarán sobre sus experiencias y la convivencia intercultural. El lunes 30, en el aula de cultura de Caja Murcia, a las 20:00 horas, habrá un ‘Videoforum’ con la proyección de la película ’14 kilómetros’ y por último, el 31 de marzo, a partir de las 18:30, se va a llevar a cabo una actividad de ‘Cuentacuentos’, también en Caja Murcia.

El pasado año se celebró el I Encuentro Intercultural y “la respuesta y participación fue masiva, lo que nos ha animado a continuar con esta actividad y ampliar el programa con más actos que sirvan de integración en Jumilla”, indicó Mariana Gómez. En estos momentos, según los últimos datos del padrón de habitantes y según confirmó la concejal, en Jumilla existen alrededor de 19 nacionalidades diferentes.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información