La Concejalía de Educación y el Consejo Escolar Regional desarrollan un seminario sobre “Lectura y familia”

Se están llevando a cabo desde el mes de febrero, asisten 60 padres y 22 profesores y se tratan estrategias para la motivación a la lectura en los más pequeños

El pasado, martes 10 de marzo tuvo lugar en Jumilla la tercera conferencia dentro del Seminario de Lectura y Familia que organiza el Consejo Escolar de la Región de Murcia en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Jumilla. La última charla corrió a cargo de la profesora Aurora Gil Bohórquez con el título “La lectura: Un autentico placer”. Anteriormente se han celebrado dos conferencias de la mano del Inspector de Educación Juan Pérez Cobacho y del profesor universitario José Belmonte Serrano.

Dentro de este seminario resta la última de las conferencias que impartirá la escritora Pura Azorín sobre “El reto de escribir para niños: un asunto complejo” y que será el próximo 24 de marzo en la Casa de la Cultura a partir de las 18:00 horas.

En este Seminario de Lectura y Familia se han inscrito 60 padres y 22 profesores y en él se tratan estrategias para la motivación a la lectura en los más pequeños.

Fuensanta Olivares, concejal de Educación ha manifestado que el balance, hasta el momento, “es muy positivo porque se han implicado las diferentes etapas del sistema educativo con la asistencia de maestros de Educación Infantil y Primaria, profesores de Educación Secundaria y los padres”. Olivares ha añadido que “está siendo muy interesante y espero que sirva para que en el futuro seamos capaces de cambiar los hábitos lectores y logran que los más pequeños lean más”.

El tema elegido en esta edición de 2009 ha sido “Lectura y Familia”. El motivo de la elección de este tema ha sido a raíz de los informes internacionales PISA o PIRLS que reflejan un notable descenso en España de la compresión lectora y anima a las instituciones públicas y al conjunto de la sociedad, de convertir la comprensión lectora como uno de los objetivos prioritarios.

Estos seminarios preparatorios, que se celebran en diez municipios de la Región de Murcia, sirven de preparación para las conclusiones que se expondrán en el IX Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia con Consejos Escolares Municipales y de Centros, que se va a celebrar en las Torres de Cotillas el próximo 25 de abril de 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES