La Media Maraton de Jumilla ya dispone de web con toda la información relativa a esta prueba deportiva

Ha sido presentada por el concejal de Deportes y el presidente del Club Triatlón Jumilla, que ha sido quien ha confeccionado este espacio virtual

El concejal de Deportes José Luis Monreal junto al presidente del Club Triatlón Jumilla y gerente de ‘Servicios Informáticos Geminaplus’ José Antonio Espinosa han presentado la página web oficial de la II Media Maratón Ciudad de Jumilla.

Monreal ha señalado que este espacio virtual es producto de un año de trabajo y su objetivo principal “es que la información llegue, de forma detallada, rápida y sencilla, a todos los deportistas que puedan estar interesados en la prueba y de cualquier lugar del mundo”. El concejal de Deportes ha añadido que “hoy en día es básico el uso de las nuevas tecnologías en muchas áreas y en particular en el deporte, puesto que los atletas, que proceden de diferentes lugares, están interconectados e informados a través de las diferentes páginas webs de competiciones y carreras”. En este sentido, puso el ejemplo de la página web oficial de Jumilla, “eso se demuestra, por ejemplo, con el banner de la pasada Carrera Popular Navideña, que fue visitada por más de 3.000 personas, así como el banner de la Media Maratón que ya este año ha sido consultada por cerca de 1.800 internautas”.

José Luis Monreal agradeció el trabajo y apoyo ‘desinteresado’ del Club Triatlón y, en particular, de su presidente José Antonio Espinosa.

Por su parte, José Antonio Espinosa, que es quien ha elaborado la página, explicó los contenidos de la misma. La dirección de la página es www.mediamaratonjumilla.es  y está dada de alta en los principales buscadores como google, yahoo, ask, live y search, entre otros.

La página web cuenta con varios apartados como son el menú de inicio, patrocinadores, carrera, circuitos, clasificaciones, inscripciones, agenda, concurso de fotografías, galería de fotos, noticias y servicios. A su vez, cada uno de ellos, tienen otros apartados en los que se habla, por ejemplo, de reglamento, categorías, premios, boletín informativo, servicios de fisioterapia, alojamientos y restaurantes de Jumilla, el tiempo en la ciudad y cómo llegar a la localidad.

Espinosa también comentó que la página está abierta y va ir cambiando en el futuro, incluyendo informaciones y más apartados. Además se tiene la intención de abrir un foro, que sirva de punto de encuentro de aficionados e intercambio de opiniones, e incluso se está estudiando traducirla al inglés.

El creador de este espacio virtual ha indicado que desde que la página se activó, ésta ha sido consultada por cerca de 2.000 personas, habiendo recibido visitas de numerosos puntos de Europa y Estados Unidos.

Además de esta web, el concejal ha informado que se tiene, como proyecto, la creación de una página para la Concejalía de Deportes, “en la que aparecerán todas las actividades de la concejalía, así como las diferentes pruebas que se organizan a lo largo del año”. José Luis Monreal ha añadido que “posiblemente el hecho de que la carrera aparezca en la red, así como todas las novedades y servicios que se han incorporado, suponga un incremento importante de participantes en la prueba, en la que el pasado año tomaron parte 220 atletas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES