Jumilla tendrá una "Oficina Buzón" en el Registro de la Propiedad para las liquidaciones de impuestos

Así se ha comprometido el director general de Tributos con el alcalde de Jumilla y la concejal de Hacienda

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán, junto con la concejal de Hacienda Juana Guardiola, se han reunido esta mañana con el director general de Tributos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Miguel Ángel Blanes. El objetivo de la visita era volver a solicitar una Oficina Liquidadora en el Registro de la Propiedad, para evitar que los jumillanos se tengan que seguir desplazando a Yecla para liquidar impuestos relativos a transmisiones matrimoniales y sucesiones, por compraventas, herencias, etc.

Según ha manifestado Abellán “esta propuesta se presentó en la Comisión de Obras para solicitar a la Comunidad Autónoma la autorización de ubicar en el Registro de la Propiedad de Jumilla, una oficina liquidadora o subsidiariamente, en el que caso que se pudiera conseguir, una oficina colaboradora”. El alcalde ha añadido que era necesario este servicio, una vez que se aprobó el Registro de la Propiedad en Jumilla y se puso en marcha, “a fin de evitar los desplazamientos de los jumillanos a Yecla para realizar las citadas liquidaciones de impuestos”.

De esta manera, en la reunión de esta mañana, se ha llegado al acuerdo de constituir una ‘Oficina Buzón’, que se va a implantar en la sede del Registro de la Propiedad, igual que se va a hacer en el resto de registros que entraron en funcionamiento en 2008, y que consiste en dar la posibilidad al contribuyente de presentar los documentos en el Registro y es el propio registro el que se encarga de hacer todos los trámites necesarios para liquidar estos impuestos y evitar los desplazamientos a la vecina localidad de Yecla.

Para el alcalde de Jumilla “ha sido una reunión muy seria y el acuerdo ha sido satisfactorio para las dos partes”. La ‘Oficina Buzón’ se pondrá en marcha en el segundo semestre, de manera que esté en pleno funcionamiento tras las vacaciones de verano, según ha confirmado el director general al alcalde de Jumilla.

El servicio de ‘Oficina Buzón’ va a ser posible gracias a unos convenios de colaboración entre Dirección General de Tributos y el Colegio Oficial Registradores de la Propiedad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES