Más de un centenar de hermanos de la Cofradía asistieron al nombramiento de Tamborilero de Honor 2009

También estuvieron presentes autoridades locales y distintos representantes de la localidad de Tobarra

Más de un centenar de hermanos de la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre estuvieron presentes en el acto de nombramiento de Tamborilero de Honor 2009, título que este año ha recaído en Juan Antonio Román Ortiz, según informan en un comunicado de prensa desde este colectivo.

El acto también contó con la asistencia de Ildefonso Jiménez concejal de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla, José Antonio Paterna Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tobarra, José Luis Bleda Consiliario de la Cofradía de Tambores, y José Carrión Ortega Presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla. Fue uno de los actos previos a la Semana Santa donde también se llevó a cabo una Cena de Hermanamiento.

Juan Antonio Román recogió este galardón, que consistía en una reproducción del monumento al tamborilero jumillano, de manos de María Ángeles Molina presidenta de la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre.

Guillermo Paterna Alfaro cronista oficial de la Villa de Tobarra fue el encargado de presentar al nuevo Tamborilero de Honor que sucede en el cargo a Antonio Mesa Sevillano presidente del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo.

Momentos antes del nombramiento, Daniel López Montañés presidente de la Asociación Amigos del Tambor de Tobarra presento la 1º muestra nacional de artesanía del Tambor y percusión Tob-art 2009 que se celebrará los días 28 y 29 de Marzo en esta localidad Albaceteña .

La velada concluyó con una gran exhibición de toques de tambor a cargo de un grupo de tamborileros de Jumilla así como distintos tamborileros de otras localidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES