El alcalde de Jumilla ha sido elegido como Presidente de Honor de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla

El nombramiento tendrá lugar durante el transcurso del acto de entrega de premios del XV Certamen de Calidad de Vinos el próximo 27 de marzo

El alcalde de Jumilla y senador del Reino de España Francisco Abellán Martínez ha sido elegido como presidente de Honor de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla en este año 2009.

El nombramiento tendrá lugar durante el transcurso del acto de entrega de premios del XV Certamen de Calidad de Vinos el próximo 27 de marzo.

Para Francisco Abellán este nombramiento supone “todo un honor, con el que se reconoce el trabajo de alguien, aunque tengo que admitir que es algo extraño porque soy alcalde, pero eso se supera enseguida puesto que sé que el presidente del Consejo Regulador y su Junta Directiva son amigos, en esa relación es como entiendo este nombramiento y de la misma manera lo acepto con agrado”.

Sobre la propuesta para este nombramiento por parte del presidente del Consejo Regulador Miguel Gil Vera y su equipo de trabajo, Francisco Abellán ha manifestado que “son personas que tienen un compromiso muy grande, han hecho un gran trabajo en su etapa y entiendo que hacen esta propuesta para que sigamos trabajando juntos en provecho de algo tan importante como es la Denominación de Origen Vinos de Jumilla y la profundización en nuestras raíces y tradiciones, así como continuar con la potenciación del enorme valor que tiene el vino para Jumilla y creo que esa labor también le corresponde al alcalde”.

Entre los presidentes de honor de la D.O. Jumilla destacan el médico jumillano Guzmán Ortuño, el también doctor jumillano Pedro Luis Ripoll, el periodista José García, el músico jumillano Roque Baños, el pintor murciano Pedro Cano y José Serrano Cuadrillo, del Ministerio de Agricultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES