Firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y AMFIJU por importe de 20.000 euros

El objeto de este acuerdo es continuar con los servicios de Ayuda a Domicilio en pedanías y el de Transporte Adaptado de personas con limitaciones motóricas

Con el objetivo de dar continuidad a dos programas que se vienen desarrollando desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla (AMFIJU) han firmado, recientemente un convenio de colaboración.

El acuerdo tiene un importe económico de 20.000 euros y una vigencia del 1 de enero a 31 de diciembre de 2009. Los programas a los que afecta este acuerdo es el de Ayuda a Domicilio en pedanías y el Programa de Transporte de Personas con limitaciones motóricas para la realización de gestiones en el municipio.

El convenio fue firmado entre el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el presidente de AMFIJU Juan Gil. Abellán destacó la importancia de este tipo de acuerdos que “demuestran la colaboración de la administración y este tipo de colectivos con importantes fines sociales”. El convenio también atiende a uno de los fines estatutarios de AMFIJU en el que se refleja el contribuir en la integración de las personas con discapacidad, llevando a cabo todas aquellas acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida, así como a colaborar con la Administración en el desarrollo de las mismas, eliminando o tratando de minimizar los obstáculos que impidan o dificulten la movilidad de los usuarios tanto dentro como fuera del hogar.

Sobre el primero de los programas, Amfiju se compromete a la contratación de una auxiliar de ayuda a domicilio que realizará el servicio de lunes a viernes, así como a la coordinación y supervisión del trabajo de la misma, manteniendo una íntima coordinación con la Trabajadora Social Coordinadora del Programa de Personas Mayores y Dependientes del Centro de Servicios Sociales.

Por su parte, en cuanto al servicio de Transporte Adaptado de Personas con limitaciones motóricas, éste se realizará de lunes a viernes, salvo días festivos, en horario de mañana y tarde, recogiendo a los mismos en sus domicilios, del casco urbano o pedanías, y trasladándolos al lugar donde tengan que realizar la gestión, de tipo sanitario, administrativo,… y devolviéndolos luego a su domicilio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES