Cientos de personas participaron y asistieron al II Encuentro Intercultural celebrado en Jumilla

A lo largo de la jornada, desarrollada en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, se llevaron a cabo diferentes actividades de la mano de los colectivos participantes

Cientos de personas participaron y asistieron al II Encuentro Intercultural celebrado en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Esta actividad ha estado enmarcada en la ‘Semana Intercultural. Entra en Culturas 2009’ que organiza la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento y que se prolonga a lo largo de los próximos días.

Sobre este encuentro y la semana ‘Entra en Culturas 2009’, Mariana Gómez, concejal de Política Social, señaló que el objetivo de estos actos es “difundir y sensibilizar a la población de que Jumilla es un pueblo rico y en el que conviven diferentes culturas que nos enriquecen, nos suman y que debemos respetar, conocer y compartir”.

A lo largo de la jornada se desarrollaron distintas actividades de la mano de las asociaciones y colectivos que participaron: la Asociación Al-Andalus, Cruz Roja Jumilla, la Asociación AICREJUM, la Asociación de Artesanos de Jumilla, la Asociación Nuevo Amanecer, la Asociación Amistad, la Escuela Municipal de Danza, el Grupo de Mujeres Árabes y la Asociación de malienses y simpatizantes de Jumilla. De esta manera, tuvo lugar una exposición fotográfica ‘Mis raíces’, maquillaje corporal, muestras de artesanía intercultural y degustaciones de productos típicos de varias zonas del mundo (dulces, tés, comidas, etc), taller de escritura, juegos del mundo, exhibición de bailes y ritmos, relatos del mundo, gymkhana y actividades infantiles, desfile de trajes artesanales y stands informativos.

Antes, el viernes 20, el Teatro Vico acogió la representación de la obra ‘De Norte a Sur’, al que asistieron también decenas de personas. ‘De Norte a Sur’ es un espectáculo que pretende conducir tanto a adultos como a niños hacia una aventura lúdica a través de la danza, el teatro y el circo. Refleja de manera singular los gestos, comportamientos y tradiciones de varias culturas representando así un universo plural de ritmos y “bamboleos” corporales.

Además, dentro de ‘Entra en Culturas 2009’ se ha convocado un Concurso de fotografías en el que se pueden presentar trabajos que muestren formas de vida de otras culturas y los aspectos positivos y unificadores de la inmigración. El plazo para presentar fotografías se ha ampliado hasta el 25 de marzo y se deben entregar en el Centro de Servicios Sociales. La organización ha establecido tres premios, el primero de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero dotado con 100 euros. La foto ganadora se conocerá el 25 de marzo y todos los trabajos serán expuestos en el aula de cultura de Caja Murcia hasta el día 31, en horario de 18:30 a 20:30 horas.

Del 23 al 25 de marzo habrá tertulias en magazine de Radio Jumilla sobre ‘Experiencias positivas relacionadas con la inmigración’ en la que tomarán parte integrantes de distintas asociaciones y colectivos y que hablarán sobre sus experiencias y la convivencia intercultural. El lunes 30, en el aula de cultura de Caja Murcia, a las 20:00 horas, habrá un ‘Videoforum’ con la proyección de la película ’14 kilómetros’ y por último, el 31 de marzo, a partir de las 18:30, se va a llevar a cabo una actividad de ‘Cuentacuentos’, también en Caja Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES