Jumilla acoge, este fin de semana, la final del Campeonato Regional de Balonmano

Es la primera vez que se celebra este evento deportivo en la ciudad y los partidos se desarrollarán en el Pabellón Municipal de Deportes

El concejal de Deportes José Luis Monreal y el presidente del Club Balonmano Montesinos Lorenzo Abellán han presentado el acontecimiento deportivo que va a tener lugar este fin de semana en Jumilla. Se trata del play-off por el título de Segunda Nacional de Balonmano, o lo que es lo mismo, la Final del Campeonato Regional de este deporte. Es la primera vez que se desarrolla en la localidad y los partidos van a tener lugar en el Pabellón Municipal de Deportes, el viernes, sábado y domingo, 27, 28 y 29 respectivamente.

José Luis Monreal ha mostrado su satisfacción porque la ciudad acoja este evento deportivo ya que “se trata de un hecho histórico, puesto que nunca se había realizado este play-off y supone una gran repercusión para Jumilla”. Monreal recordó la gran tradición que hay en la localidad en este deporte y manifestó que “de hecho hoy en Escuela Municipal de Balonmano se siguen manteniendo todos los equipos infantiles, juveniles, cadetes y uno femenino que son filiales del actual Club Balonmano Montesinos”.

Por su parte, Lorenzo Abellán agradeció la colaboración y apoyo de la Concejalía de Deportes y señaló que “esta final se ha logrado por la petición insistente en que Jumilla fuera escenario para estos últimos partidos”. Abellán afirmó que el equipo jumillano “tiene capacidad técnica, fuerza e ilusión para proclamarnos campeones, estoy seguro de que lo vamos a conseguir porque hemos puesto mucha fe en ello”. El presidente del Club Montesinos también confía en la afición jumillana “que va a resultar un factor clave y va demostrar que apoya a su equipo y que es la mejor de la región”. Para Lorenzo Abellán, este evento deportivo, “situará a nuestra localidad entre la élite del deporte”.

En estos play-off participan los cuatro mejores equipos de balonmano de la Región de Murcia. Tras la conclusión de la Liga regular, los cuatro mejores conjuntos del panorama regional van a medir sus fuerzas con el fin de dilucidar cuál de ellos es el campeón regional y opta al ascenso a Primera Nacional.

Los partidos comienzan el viernes, a partir de las 18:30 h, con el encuentro entre Ademur y el Club de Balonmano Cartagena. Después, a las 20.45 h, Montesinos Jumilla se enfrentará al Club de Balonmano de Abarán. El sábado, los encuentros empiezan a las 17:00 h con el enfrentamiento entre el equipo de Abarán y el Club Balonmano Cartagena. A las 19:00 horas jugarán Ademur y Montesinos Jumilla. El domingo por la mañana se reanuda la final con el encuentro entre Cartagena y Montesinos Jumilla, a partir de las 10:00 horas. A las 12:00 h se jugará el último partido, entre Ademur y el equipo de Abarán.

El domingo, después de estos partidos, habrá una comida ofrecida por el Club Balonmano Montesinos a todos los jugadores y acompañantes a esta final, según informó Lorenzo Abellán. El Club de Balonmano de Jumilla ha puesto a disposición de los jugadores un servicio médico y otro servicio de fisioterapia, que complementará el servicio preventivo de Cruz Roja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES