Aprobado un convenio para el desarrollo del Plan Local de Prevención de Drogodependencias

Fue uno de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno donde también se dio cuenta de los convenios firmados con las asociaciones musicales de Jumilla

Francisco Abellán, alcalde de Jumilla y Jesús Sánchez, portavoz del equipo de gobierno, dieron a conocer los acuerdos Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de la pasada semana.

Jesús Sánchez ha informado sobre la aprobación por parte de la Junta Local del convenio para el desarrollo del área de prevención de drogodependencias del Plan Local de Drogodependencias. Este convenio asciende a un total de 26.400 euros, de los cuales la Consejería de Sanidad va a aportar 16.200 euros y el Ayuntamiento 10.200. Este convenio es para este año 2009, con el que, a través de la concejalía, se van a desarrollar acciones como la dedicación de un técnico municipal para coordinar todas las actividades, el compromiso de los soportes administrativos correspondientes, las actividades y actuaciones que se van a desarrollar por parte de la concejalía y prestar el apoyo al Plan Regional de Drogodependencias 2007-2009. En el acuerdo también se incluye difundir y dar publicidad a través de los medios de comunicación local de todas estas acciones.

En el punto diez se ha visto y dado cuenta de todos los convenios que el Ayuntamiento ha firmado con las asociaciones musicales: Coral Jumillana Canticorum (pagar cada una de las actuaciones a razón de 650 euros), la Asociación Jumillana Amigos de la Música (cada actuación por 1.300 euros), Asociación Musical Julián Santos (1.100 euros) y el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo (actuaciones a razón de 650 euros).

Antes, de estos puntos, se procedió a la apertura de plicas en el expediente de contratación para realizar trabajos de catastro en el Ayuntamiento de Jumilla. “Lo que se hizo fue un pliego de condiciones y finalmente la empresa ASIREC, (que ya conoce como funciona este ayuntamiento) ha presentado una oferta por 56.000 euros, se hará un informe y en la próxima Junta de Gobierno se contratará”, según informó el alcalde.

En el expediente de contratación para suministro y material informático para el aula de libre acceso, se ha iniciado el procedimiento de contratación por 24.975 euros, “con esta subvención que se lleva desde la concejalía de Industria se va a intentar obtener la financiación suficiente para reponer y sustituir los equipos que están en este aula”, indicó Abellán.

Respecto a la Junta Local de Gobierno, destacar la propuesta de la Concejalía de Política Social para dar continuidad a los trabajadores adscritos en el Programa de Acogida e Integración de Inmigrantes. Francisco Abellán informó que el Ministerio de Trabajo es el que está dando a todas las Comunidades Autónomas para que sean los gobiernos regionales los que administren ese dinero. Al Ayuntamiento de Jumilla, del total, le corresponde gestionar 123.736 euros, con este dinero se hará de nuevo ese programa hasta el 31 de diciembre de 2009. El alcalde añadió que “para explicar este programa y la política de inmigración vamos a invitar para que en próximas fechas venga el representante estatal en la CC.AA. Fulgencio Puche Oliva a informar sobre éstos”.

En las propuestas de gastos se ha visto una para que el ayuntamiento destine 15.000 euros a los 60.000 que ya pone la CC.AA. para desarrollar una serie de actividades, en total 75.000 euros que consiste en la contratación de dos educadores sociales a media jornada más un conserje, a un tercio de jornada, la elaboración de guías, campañas informativas sobre programas de dinamización, organización de sesiones informativas, entrevistas, actividades deportivas para niños, ludotecas, etc. Todo esto se incluye en el programa que hace la Dirección General de Inmigración.

Se ha visto una propuesta de gastos de 1.774 euros para comprar los directorios indicativos que se van a poner en el Ayuntamiento para facilitar que las personas que vengan sepan dónde dirigirse a realizar sus gestiones. También se ha aprobado una propuesta del área de Policía Local y Servicios de Emergencia por importe de 6.609 euros para pagar la grúa de retirada de vehículo desde los meses de enero y febrero ya con el nuevo contrato y la nueva adjudicación que se realizó hace un par de meses.

Otra propuesta de este mismo concejal para contratar con la empresa SEMIME. S.L todos los trabajos de sustitución de señales de tráfico en el Barrio de San Juan así como la señalización horizontal, para dar por terminada toda la reforma en esta zona de Jumilla. Se van a adquirir quince maceteros y colocar arbustos en la calle Ramón y Cajal, como sistema de delimitación de la zona de tráfico y zona peatonal.

Se vio también una solicitud del Consejo Regulador para el que el Ayuntamiento autorice la reproducción de los pendientes que van a ser objeto del obsequio de la XV edición del Certamen de Vinos. El ayuntamiento aprueba esa autorización del uso de la imagen del pendiente de oro con forma de uva como galardón para este certamen, con los previos informes favorables de Cultura y el responsable de Patrimonio y Arqueología.

En esta Junta Local se aprobó una liquidación de obligaciones que asciende a un total de 137.852 euros y que en este caso estos gastos son a proveedores de servicios municipales, entre los cuales, destacan los relacionados con adquisición de libros para Biblioteca, importes de seguridad en edificios, gastos de fotocopiadoras, gastos relacionados con la concejalía mujer, teatro vico, concejalía de deportes, servicios de limpieza de vías urbanas y recogida de residuos.

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