Una antena instalada en El Carche dará cobertura de la TDT en un 99,96% en el término municipal de Jumilla

Así lo ha confirmado el concejal de Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez Cutillas

La instalación de una antena en la Sierra del Carche dará una cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en un 99,96% en todo el término municipal de Jumilla. Así lo ha confirmado recientemente el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Jumilla Jesús Sánchez.

Con esta antena se conseguirá aumentar la cobertura en ciertas partes del término municipal, según ha manifestado Sánchez “actualmente tenemos una cobertura que abarca a todo el casco urbano de Jumilla y las pedanías de La Estacada, La Alquería y La Fuente del Pino; pero hay problemas de cobertura en zonas de la Alberquilla, zona del Carche, Cañada del Trigo, La Encebras, La Raja, La Zarza y Torre del Rico”.

En este sentido, y a raíz de los estudios realizados por la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedades de la Información, además de los informes elaborados por el Ingeniero Técnico del Ayuntamiento, “se ha llegado a la conclusión de que para contar con una cobertura del 100% era necesario colocar una antena amplificadora en la Sierra del Carche”, afirmó el concejal de Nuevas Tecnologías.

En este momento, la señal a Jumilla llega por Ricote y la antena de Santa Ana, pero a la zona sur de las pedanías no llega, “con lo que los estudios aconsejan que su ubicación sea la Sierra del Carche”, indicó Sánchez.

Se instalará junto a la antena existente del Servicio de Emergencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la autorización de este servicio, “se ha cursado la petición oficial correspondiente y en breves fechas tendremos la contestación con los condicionantes para instalar esta antena por parte del ayuntamiento de Jumilla”. Las infraestructuras de la colocación de esta antena van a correr a cargo del ayuntamiento pero a través de una subvención que recibimos de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Región de Murcia. La inversión va a estar en torno a los 25.000 euros. Estas obras se harán a finales de abril o principios de mayo, con el objetico de que cuando se produzca el apagón analógico, el 30 de junio, se pueda ver en todo el término municipal la TDT.

En zonas como el Carche, Las Encebras, La Raja y Román se tiene, actualmente, una cobertura de en torno al 50%, “con esta antena se garantiza una cobertura del 100% en esas zona, así como en el resto del amplio término municipal”, dijo el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES