Con los más pequeños como protagonistas arrancaron los actos de Semana Santa en Jumilla

El jueves tuvo lugar una Tamborada Infantil y el viernes por la mañana una procesión protagonizada por los más pequeños

Los niños y niñas de Jumilla han sido los protagonistas en el inicio de las actividades propias de la Semana Santa. El pasado jueves tuvo lugar una Tamborada Infantil, en la que participaron cerca de 300 pequeños y el viernes por la mañana se celebró una procesión infantil con la participación de miles de niños de los diferentes colegios de la localidad.

En cuanto a la Tamborada, fue organizada por la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre y era la primera vez que se llevaba a cabo. Se desarrolló bajo el lema ‘Redobles contra el hambre’ y los niños que participaron con la entrega de comida y productos de higiene se les hizo entrega de un regalo.

El viernes, por la mañana, se celebró una procesión infantil en la que tomaron parte los escolares de Jumilla. Los niños y niñas recorrieron las calles de la ciudad representando una procesión ‘en miniatura’. De esta manera se vieron pequeños tamborileros, niños y niñas representando, con sus trajes, el Prendimiento y nazarenos portando ‘pequeñas’ imágenes a hombros.

Ya por la noche, se celebra el Solemne Vía-Crucis que este año preside el Santísimo Cristo del Perdón. Las actividades continúan el sábado con la Tamborada de la Burrica, el domingo, con la Procesión de las Palmas y por la tarde con la bajada de la imagen del Cristo, desde Santa Ana a la Parroquia de Santiago, donde permanecerá durante toda la Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES