Más de mil personas estuvieron presentes en la IX Miniferia del Vino de Jumilla en la que participaron 20 bodegas

Este evento fue inaugurado por el presidente del Consejo Regulador Miguel Gil Vera y el presidente de Honor de la D.O. Jumilla y alcalde Francisco Abellán

Según las cifras del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, más de mil personas se dieron cita en la IX Miniferia del Vino 2009, celebrada el pasado sábado en la localidad. En esta miniferia, que tuvo como escenario el Jardín del Rey don Pedro, participaron 20 bodegas que ofrecieron a los visitantes sus nuevos vinos. El evento fue inaugurado por parte del presidente del Consejo Regulador de la D.O. Jumilla Miguel Gil Vera y, el recién nombrado Presidente de Honor 2009, y alcalde de Jumilla Francisco Abellán Martínez. Ambos brindaron con vino de Jumilla y acompañados por el secretario del Consejo, Fernando González y Jesús Sánchez, concejal de Agricultura e Industria.

En esta inauguración, Francisco Abellán mostró su ilusión “por comprobar los avances de nuestros vinos y además es un compromiso que adquirí cuando fui nombrado Presidente de Honor”. Entre los descubrimientos relacionados con el mundo del vino, Abellán mostró su sorpresa por la presentación, en esta miniferia, del helado al vino de Jumilla, “otra opción para conocer y degustar nuestros vinos”.

El Presidente de Honor de la D.O. Jumilla señaló que desde el ayuntamiento se trabaja conjuntamente con el Consejo Regulador para contribuir a la divulgación, difusión, conocimiento y desarrollo de esta D.O. “En esta colaboración forman parte activa la concejalía de Turismo a través de la Ruta del Vino y la Oficina de Turismo, la Concejalía de Agricultura y otras asociaciones como puede ser la Asociación Murciana de Enólogos con la intención de que lo que ofrecemos forme parte de un paquete único en el objetivo común”, dijo Abellán.

Por su parte, Miguel Gil señaló que “esta Miniferia es una oportunidad casi única de comprobar lo bien que se está trabajando en la D.O. Jumilla”. El presidente del Consejo Regulador que cuentan con diferentes proyectos, entre ellos promocionar el vino en países como India, China o Canadá.

De esta forma, la IX Miniferia del Vino que organiza el Consejo Regulador de la D.O. Jumilla se ha consolidado como un referente a tener en cuenta por todos los amantes del vino. Y es que, dicha actividad, se ha convertido en un magnífico escenario, abierto a todos y en una fecha que coincide con el inicio de la Semana Santa, lo que atrae a muchos visitantes a la localidad que tienen la oportunidad de conocer la cultura, tradición y evolución de Jumilla y sus vinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES