Explendor en la procesión del Domingo de Ramos, que fue presenciada por miles de personas

En esta procesión se representa la figura de Jesús en la ‘burrica’, acompañado por los apóstoles y niños vestidos de hebreos

El buen tiempo acompañó para la celebración del Domingo de Ramos en Jumilla lo que propició el lucimiento de esta tradicional procesión de las Palmas. Se trata de una procesión singular, en la que se representa la figura de Jesús, subido en la burrica, acompañado por los Apóstoles y un grupo de niños vestidos de hebreos. A lo largo de la procesión, Jesús va declamando la profecía sobre la destrucción de Jerusalén.

La procesión fue presenciada por miles de personas que salieron a disfrutar de este desfile tan peculiar. El recorrido comenzó desde la Iglesia de San Juan y recorrió las calles Pío XII, Plaza del Rollo, Cánovas, Plaza de la Constitución, Castelar, Santa María y Cuatro Cantones, finalizando en la Parroquia de Santiago.

La procesión fue presidida por el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el cura párroco de la Iglesia de San Juan y Junta Central de Hermandades en pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES