La concejal de Educación se reúne con la directora general de Ordenación Académica para hablar del conservatorio

También estuvo presente la directora del Conservatorio y el compromiso fue, según Fuensanta Olivares, el de sufragar los gastos del proyecto del nuevo edificio

Hace unos días, la concejal de Educación Fuensanta Olivares, junto con la directora del Conservatorio Municipal de Grado Medio ‘Julián Santos’ María Ángeles Tomás, mantuvieron una reunión con la directora general de Ordenación Académica Aurora Fernández para hablar del Conservatorio.

La concejal de Educación informó a la responsable regional sobre el proyecto de ampliación y mejora del conservatorio, con la construcción de un auditorio con capacidad para unas 120 personas, aulas adecuadas para impartir determinadas asignaturas y sala de audiciones, entre otras dependencias.

La construcción de dicho edificio, anexo al actual, “tiene la importantísima misión de paliar las necesidades más urgentes, en mejora de la calidad de las enseñanzas musicales que allí se imparten, pues es objetivo fundamental del alumnado es que pueda realizar audiciones periódicas en el espacio físico que reúna las condiciones para ello, además de mejorar en el número de aulas insonorizadas, sala de reuniones para el profesorado, espacios para la administración, etc”, según ha indicado Olivares.

El proyecto fue elaborado por el arquitecto Plácido Cañadas y queda totalmente inmerso en el actual edificio, con un diseño moderno y vanguardista, que ha satisfecho plenamente a todas aquellas personas que han visto el nuevo edificio.

La concejal de Educación ha manifestado que el compromiso con la Consejería es sufragar los gastos de honorarios de la redacción de dicho proyecto, “con este importante paso, sólo queda buscar financiación para la construcción del mismo, ya sea con subvenciones de otras administraciones, Cultura, Obras Públicas, fondos del gobierno de la nación para la activación de la economía, incluso no descartamos las aportaciones de obras sociales de entidades bancarias”.

Para el ayuntamiento y la dirección del conservatorio, “es un impulso importante, estamos trabajando con mucha ilusión y empeño, contando con el total respaldo del AMPA del centro, y estamos esperanzados de que con la mayor brevedad posible sea cuanto antes una realidad”, añadió Fuensanta Olivares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES