La Asociación de Moros y Cristianos "Don Pedro I’ celebra su XXIII Semana Cultural

Colabora el Ayuntamiento de Jumilla, a través de distintas concejalías como Cultura, Educación y Festejos

La Asociación de Moros y Cristianos ‘Don Pedro I’ de Jumilla celebra su XXIII Semana Cultural. Va a tener lugar del 19 al 27 de abril y en ella se van a desarrollar diferentes actos y actividades. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla a través de distintas concejalías como la de Educación, Cultura y Festejos.

El domingo 19 de abril, a las 13:00 horas, va a tener lugar una Misa en recuerdo de los difuntos de la asociación. Será en la Ermita de San Agustín y a continuación se realizará un acto de confraternidad y convivencia.

El lunes 20 de abril, a las 20:30 horas, se realizará la inauguración de esta Semana Cultura y la presentación del cartel anunciador de las fiestas de este año, así como el nombramiento de cargos festeros e inauguración del concurso de la portada del libro, a cargo de los alumnos de Secundaria del colegio Cruz de Piedra. La cita será en el aula de cultura de la CAM, donde permanecerá la exposición de los trabajos presentados hasta el 30 de abril, con horario de visitas de 17:00 a 20:00 horas.

El martes 21 de abril, a las 20:30 h. tendrá lugar la Lectura del Cuento del Libro ‘El conde Lucanor’ del Infante D. Juan Manuel. La lectura va a ser protagonizada por los alumnos de Secundaria del Colegio Cruz de Piedra y será en la CAM.

Al día siguiente, el miércoles 22 de abril, también a las 20:30, se llevará a cabo la conferencia ‘Periodos de la Conquista en la Región de Murcia’ de la mano de la profesora de Historia del colegio Cruz de Piedra maría Dolores Gil Tomás. Esta charla será en el aula de cultura de Cajamurcia.

Otra conferencia tendrá lugar el jueves 23, titulada ‘Las embajadas de Jumilla’ y será ofrecida por Manuel Gea Rovira, escrito y miembro correspondiente de la Real Academia Alfonso X El Sabio. También será en Cajamurcia a las 20:30 horas.

Por su parte, el viernes 24 de abril, se llevará a cabo un Concierto de Música Medieval y Sefardí, protagonizado por el Grupo jumillano ‘Segunda Mano’. El concierto será a las 20:30 horas en la CAM.

Ya el sábado 25 de abril, a las 9:00 de la mañana tendrá lugar, en el Castillo de Jumilla, la Conmemoración de la Conquista de la toma del Castillo, a cargo de la Comparsa Arcabuceros de la Asociación. El domingo 26, a las 12:00 se realizará un Concierto Festero por parte de la Asociación Musical Julián Santos, en el patio interior de la Plaza de Abastos durante el mercado artesanal.

Por último, el lunes 27 de abril, a las 20:30 horas, con motivo de la conquista de Jumilla por el Infante D. Fadrique, se celebrará el acto de clausura de la Semana Cultural, con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de carteles y demás colaboradores. Será en la sala de exposiciones de la CAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES