La Cofradía de los Tambores celebra, este domingo, una misa en honor al Cristo de la Sangre

Este colectivo ha valorado muy positivamente las Tamboradas que se han desarrollado esta pasada Semana Santa

Este próximo domingo la Cofradía de Tambores va a realizar la tradicional misa en honor al Cristo de la Sangre en el Convento de Santa Ana a las 12 de la mañana, “dando así las gracias al Cristo que da nombre a la cofradía por las tamboradas y la Semana Santa de este año”, según informan en un comunicado de prensa desde la cofradía. Durante la Eucaristía, algunos miembros de la cofradía participarán en varios momentos de ésta. Tras la celebración, todos los asistentes se reunirán en el atrio del Convento de Santa Ana para tocar el tambor y despedir así las actividades de este año. Por otro lado, desde la Cofradía de Tambores destacan muy positivamente las tamboradas de esta Semana Santa 2009 “donde se ha visto incrementada de forma considerable la participación”.

En especial hay que destacar el gran éxito de la I Tamborada Infantil solidaria que se celebró en la tarde previa al Viernes de Dolores y donde más de 300 niños participaron en ella obteniendo más de 700 kilos de alimentos que fueron donados a Caritas Jumilla además de colaborar con 500 euros para esta organización esperando que esta actividad se consolide en los próximo años. Además esta Semana Santa se puede considerar histórica ya que la Cofradía de Tambores ha portado por primera vez la imagen del Santísimo Cristo del Perdón en el tradicional Vía Crucis del Viernes de Dolores, participó en el desfile de Manolas la tarde de Jueves Santo acompañados por la Asociación Jumillana Amigos de la Música y organizó un concierto de Semana Santa que se ofreció en la puerta del Ayuntamiento de Jumilla. Igualmente, los medios de comunicación varios se han hecho un importante eco de las tamboradas de Jumilla y de las actividades de la Cofradía.

La junta directiva ya se está trabajando en varios proyectos para el próximo año como son las Jornadas de Exaltación del Tambor que se celebrarán el próximo año en la vecina localidad de Hellín y donde la Cofradía aspira a ser el municipio invitado de honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES