La Concejalía de Festejos aumenta un 70% los ingresos de Semana Santa y reduce los gastos en un 20%

La recaudación es por tasas de ocupación de terrenos de uso público y se ha pasado de 2.730 euros de 2007 a 9.004 euros en este 2009

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla ha hecho un balance de ingresos y gastos de la pasada Semana Santa. El resultado es que se han aumentado los ingresos en un 70% y se han reducido los gastos en un 20%, según ha informado el concejal de esta área Ildefonso Jiménez.

Los ingresos que se obtienen en Semana Santa son producto de la gestión directa del cobro de las tasas por ocupación de terrenos de uso público. Éstas han ido en aumento en los dos últimos años, pasando de los 2.730 euros que se recaudaron en el año 2007, a los 7.830 euros del año 2008 hasta llegar a los 9.004 euros recaudados en las pasadas fiestas. Según indica Jiménez “esto es debido a la mayor información que se facilita tanto a través de la web municipal como de los medios de comunicación, a todos los empresarios y comerciantes interesados en la instalación, así como el trato que se les dispensa y las facilidades que se les ofrecen”.

El concejal de Festejos ha añadido que “esto, unido al mayor interés que despiertan nuestras fiestas dentro de la Región, ha convertido a Jumilla en referente dentro del sector para acudir a ferias y muestras”. Ildefonso Jiménez ha mostrado su satisfacción por estos resultados, “que hacen que en los últimos doce meses se hayan superado los 50.000 euros de ingresos por este concepto” y ha anunciado “que se va a continuar en esta línea, de dar mayor difusión y notoriedad a nuestras fiestas, para atraer tanto a feriantes como a turistas”. Jiménez considera que “es una forma más de dinamizar nuestra economía ya que no solo se obtienen ingresos directos al Ayuntamiento, sino que, y esto es lo más importante, se obtienen ingresos indirectos en nuestro municipio, que van a parar a restaurantes, bares, hoteles, comercios, kioscos y empresas de nuestra localidad”. En cuanto a los gastos, éstos se refieren a la subvención directa y a los propios servicios que contrata el Ayuntamiento para estas fiestas. Estos gastos han bajado, “a pesar de haber asumido todas las actuaciones de las dos bandas de música de la localidad”, indicó Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES