El Ayuntamiento establece una tasa por cortes de la vía pública por obras o reparaciones

La tasa establecida es de 50 euros por día y se pretende, según ha indicado Francisco Abellán “evitar que, indiscriminadamente, cualquier particular pueda hacer un corte de calle sin contar con el Ayuntamiento”

El Ayuntamiento de Jumilla ha establecido una tasa municipal por corte de la vía pública como consecuencia de obras, mudanzas, reparaciones o cualquier actuación que un ciudadano quiera realizar y que suponga el corte de la calle. Esta nueva tasa se incluye en la Ordenanza Fiscal de 2009 en la que se han introducido nuevos conceptos y que ha sido publicada y aprobada definitivamente. Esta tasa asciende a 50 euros por día.

Según ha manifestado el alcalde y concejal de Obras Francisco Abellán con esta tasa se pretende “evitar que, indiscriminadamente cualquier particular pueda hacer un corte de calle sin contar el ayuntamiento y evitemos el ‘caos’ que en ocasiones anteriores ocurría”.

De esta manera, el Ayuntamiento ha establecido un procedimiento para solicitar esta autorización. El interesado se tiene que dirigir al departamento de Obras y Urbanismo o a la Policía Local, y pedir el impreso correspondiente. Una vez que se haya rellenado el cuestionario y se pague la tasa, se procederá a la autorización de ese corte. Este impreso también se encuentra en la página web de Jumilla, en la pestaña de Policía Local, en impresos y se llama ‘Solicitud de cortes de calles’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES