Aplazadas las actividades previstas en el Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza

Este edificio se encuentra cerrado, ante la declaración de ruina de la vivienda contigua que supone riesgo para los viandantes

La concejalía de Cultura ha tomado la decisión de aplazar a otras fechas las actividades previstas y que se iban a desarrollar en el Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza ‘Jerónimo Molina’. Este edificio se sitúa en la plaza de la Constitución y en este momento se encuentra cerrado al estar dentro del perímetro de seguridad vallado ante la declaración de ruina inminente, por parte del Ayuntamiento, de la vivienda contigua ya que supone un riesgo y peligro para los viandantes y edificios anexos.

Según ha informado Juana Guardiola, “para acometer alguna actuación en esta vivienda estamos esperando la autorización de la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, que es quien tiene que aprobar esa demolición, al ser un edificio situado en el Conjunto Histórico de Jumilla”.

De esta manera, el ayuntamiento ha decidido aplazar las actividades previstas en el citado museo, con el compromiso firme de llevarlas a cabo en el momento que se reabra este edificio municipal.

Las actividades programadas, entre otras, eran dos exposiciones del artista jumillano Esmagi y una mesa redonda sobre ‘Mensaje en la Pintura’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES