Quince personas, de distintas nacionalidades, han asistitdo a unos talleres de autoestima y habilidades sociales

Ha sido una de las actividades incluidas en el convenio de colaboración del Ayuntamiento y Cruz Roja Jumilla

Un total de quince personas, de diferentes nacionalidades, han asistido a unos talleres desarrollados recientemente e incluidos en el convenio de colaboración firmado entre la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla y Cruz Roja. Estos talleres forman parte del Programa de Oficina de Atención a Inmigrantes de Cruz Roja.

Uno de ellos ha sido sobre Habilidades Sociales y otro sobre Autoestima. Ambos se han desarrollado en las instalaciones de Cruz Roja y han sido impartidos por la psicóloga Inma Salar del departamento de Formación de Cruz Roja Jumilla.

Con el Taller de Habilidades Sociales se ha pretendido fomentar la adquisición de hábitos y actitudes que favorezcan su desarrollo personal y social así como sus relaciones interpersonales. En este taller se han tratado temas como el ‘Concepto y utilidad de las habilidades sociales’, ‘Entrenamiento en Habilidades Sociales’, ‘Emociones, sentimientos y pensamientos’, ‘Hacer y recibir elogios’, ‘Afrontamiento de conflictos’ y ‘Comunicación’.

En cuanto al Taller de Autoestima se han visto temas como el ‘Concepto de Autoestima’, ‘Cómo se crea y se destruye la autoestima’ y ‘Técnicas de Relajación’, entre otros. El objetivo de esta actividad ha sido desarrollar la autoestima, proporcionando elementos para que las personas sean capaces de desarrollarla y tengan en cuenta también aquellos aspectos que pueden incidir en la disminución de la misma.

La concejal de Política Social Mariana Gómez ha valorado como “muy positivas estas actividades ya que con ellas se fomenta la integración de los inmigrantes en el municipio, trabajando las habilidades básicas de socialización”. Gómez ha añadido que “dentro del convenio con Cruz Roja, el tema de la formación es uno de los pilares fundamentales, con lo que se continuarán realizando talleres de este tipo a lo largo del año”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES