El director del Archivo Municipal imparte un curso de información y documentación cultural en la universidad

José Luis González Olivares forma parte del profesorado del curso que se está desarrollando hasta el 31 de mayo

El director del Archivo y la Biblioteca Municipal, José Luis González Olivares, forma parte del profesorado del curso que con el título ‘Información y Documentación Cultural en la Web’ se está impartiendo en la Universidad de Murcia del 27 de abril al 31 de mayo.

La temática del curso versa sobre uno de los campos donde la Web tiene un impacto más evidente que es en la Cultura, entorno donde este sistema de información se ha convertido en un amplio ventanal abierto al mundo. En la Web, la labor meramente informativa se ve acompañada de otra serie de tareas, tales como el marketing informativo, la extensión cultural y la educación o alfabetización cultural. Igualmente la cooperación cultural encuentra un contexto muy apropiado para su desarrollo. Finalmente, la necesidad de preservar y difundir el patrimonio cultural, convierten a la Web en un instrumento dinámico y de variada instrumentación.

El programa del curso incluye cinco diferentes aspectos de la Cultura, entre ellos, Organismos e Instituciones Culturales del Estado y de las Comunidades Autónomas; Bibliotecas, Archivos y el Libro; Museos y Patrimonio Histórico; Música, Danza y Teatro; y Propiedad Industrial y Cooperación Cultural.

José Luis González Olivares es Licenciado en Documentación por la Universidad de Granada, DEA en Biblioteconomía por la Universidad de Murcia, miembro colaborador del Grupo de Investigación de Tecnologías de la Información y doctorando en esta misma Universidad, asimismo es autor de diversas monografías, artículos científicos y comunicaciones en congresos especializados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES