El Club de Tiro Olímpico de Jumilla cuenta con una nueva galería para armas neumáticas

Estas instalaciones fueron inauguradas por parte del presidente del club y el alcalde de Jumilla

El alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, y el presidente del Club de Tiro Olímpico de Jumilla, Juan Francisco Herrero, inauguraron el pasado sábado la nueva galería para armas neumáticas del campo de tiro Alférez González. Estuvieron presentes, además, el concejal de Deportes, José Luis Monreal, y el portavoz del Partido Popular, Enrique Jiménez, entre otros miembros de la corporación municipal, según informaciones de J.J. Melero.

El nuevo edificio cuenta con dos plantas de 190 metros cuadrados cada una. La planta baja será utilizada como sede del club y está preparada para usarse como aula para posibles cursos. Esta planta cuenta con 15 puestos de tiro para armas neumáticas, tanto pistola como carabina, realizada con materiales de última generación. Tras la bendición realizada por el párroco de la Iglesia de Santiago Jorge Oliva, se llevó a cabo una exhibición por varios miembros del club y el presidente del Club de Tiro El Progreso de Murcia. A continuación fueron los representantes políticos y el párroco los que, arma en mano, probaron a disparar siguiendo las directrices de los expertos en esta materia.

El coste de la obra está en torno a los 75.000 euros y según señala el presidente del club, Juan Francisco Herrero, el grueso de esta cantidad ha sido sufragado por los 190 socios con los que cuenta actualmente la entidad. Herrero añadió que “una parte viene del convenio firmado con el Ayuntamiento para que la Policía Local pueda realizar sus prácticas y de las pequeñas aportaciones de algunas empresas privadas”. Este edificio se une al ya existente y viene a completar unas instalaciones de auténtico lujo, de última generación y casi únicas en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES